000 | 01638cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
650 | 0 |
_aActuación teatral _913050 |
|
999 |
_c20227 _d20227 |
||
001 | 020227 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240515064112.0 | ||
008 | 080910s2006 ag 000 1 spa | ||
020 | _a9500394111 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a792.028 _bD555 _220 |
100 |
_aDiderot, Denis, _d1713-1784 _912020 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa paradoja del comediante ; Carta a Mme. Riccobini ; Cartas a la señorita Jodin _cDenis Diderot ; Traducción, prólogo y notas Graciela Isnardi. |
246 | 2 | 1 | _aCarta a Mme. Riccoboni |
246 | 2 | 1 | _aCartas a la señorita Jodin |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bLosada, _aBuenos Aires : _c2006. |
||
300 | _a173 p. | ||
490 | 0 | _aBiblioteca de obras maestras del pensamiento | |
520 | _aEn La paradoja del comediante -escrita en 1773, aunque permaneció inédita hasta 1830- Diderot recurre a un diálogo imaginario- con un interlocutor, al que procura demostrarle que las creencias de su tiempo sobre la actividad actoral eran falsas. Contiene agudísimas reflexiones, redactadas con un brío verdaderamente prodigioso, centradas en definiciones, recuerdos de distintos intérpretes, la crítica de sus estilos. de la fatuidad, el engolamiento o los excesos sentimentales sobre el escenario, así como en la necesidad de un distanciamiento del texto para poder brindarlo sin fisuras.\Este volumen, en su segunda parte, incluye la carta de Diderot a Madame Riccoboni y, varios de sus envíos a Marie-Madelaine Jodin, ambas actrices, donde insiste en sus tesis sobre el arte teatral. | ||
900 | _a792.028 DID | ||
942 |
_cBK _2ddc |