000 | 02301cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c20293 _d20293 |
||
001 | 020293 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200303131056.0 | ||
008 | 140409s2012 ag 000 spa | | ||
020 | _a9789872621971 | ||
035 | _aARTES | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a792.62 _bB245 _220 |
100 |
_aBardet, Marie _d1981- _97953 |
||
245 | 1 | 0 |
_aPensar con mover : _b un encuentro entre danza y filosofía _cMarie Bardet. |
260 |
_bCactus: _aBuenos Aires, _c2012. |
||
300 | _a256 p. | ||
440 |
_911124 _aOccursus _v; 3 |
||
520 | _aDos prácticas cruzadas, la de la danza y la de la filosofía, como campo intensivo en el que circulan (caminan, rolan, com-ponen, articulan, presentan, piensan) imágenes y cuerpos. Una inquietud que pasa de una a otra en vaivén, pero que en su velocidad de vaivén (o en su lenta cadencia) abre una brecha que toma todo en un torbellino, o en una neblina, donde el imperio de las formas cede el paso al misterio de las fuerzas. \¿Cómo se relacionan dos heterogeneidades? Tras esta pregunta parte Marie Bardet, bailarina y filósofa a la vez, al mismo tiempo, deliberadamente, con prácticas variadas entre los pisos de baile, las aulas universitarias, y los monstruos híbridos que instituye. \Y en torno a esta pregunta, formulada, trabajada, atravesada y espesada por múltiples derivaciones construirá un vasto –y crujiente- aparato conceptual-escritural para pensar las prácticas en la danza y (quiera Dios) en la filosofía. \Libro polifónico que reúne las voces de escritores, filósofos, bailarines, coreógrafos, y algún que otro espíritu fantasmal, Pensar con mover logra además el prodigio de poner a funcionar una de las filosofías más potentes de la vida, del tiempo, de la creación, la de Henri Bergson, en el meollo de todas las inquietudes inmanentes a la danza. Pero no como una aplicación, o en sobrevuelo, o desbrozando la tierra, sino en el discurrir común de un mismo flujo continuo y heterogéneo, moviente, descubriendo que aquello ya danzaba en sus imágenes-movimiento, en sus imágenes-luz, o que el baile ya pensaba -¿con los pies, como quería Nietzsche?- no sobre sus movimientos sino con ellos. | ||
650 | 0 |
_aDanza _93902 |
|
650 | 0 |
_aFilosofía de la danza _97853 |
|
942 |
_cBK _2ddc |