000 | 02376cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 020477 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121901.0 | ||
008 | 070302b2003 ag 000 spa | ||
020 | _a9505575602 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 |
_aBruner, Jerome S. _q(Jerome Seymour) |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa fábrica de historias : _bderecho, literatura, vida / _cJerome Bruner. |
250 | _a1a.ed. | ||
260 |
_bFondo de Cultura Económica _aBuenos Aires _c2003 |
||
300 | _a146 p. | ||
490 | 0 | _aObras de psicología y psicoanálisis | |
520 | _aSomos fabricantes de historias. Narramos para darle sentido a nuestras vidas, para comprender lo extraño de nuestra condición humana. Los relatos nos ayudan a dominar los errores y las sorpresas. Vuelven menos extraordinarios los sucesos imprevistos al derivarlos del mundo habitual. La narrativa es una dialéctica entre lo que se esperaba y lo que sucedió, entre lo previsible y lo excitante, entre lo canónico y lo posible, entre la memoria y la imaginación. Y nunca es inocente.\El psicólogo Jerome Bruner examina la naturaleza y los usos de los relatos en el derecho, la literatura y la vida. ¿Por qué se debe indagar acerca de la narrativa? ¿Qué tipo de modelos son las historias? ¿Cuáles son las características únicas de los relatos judiciales? ¿Cómo se los legitima a pesar de su evidente parcialidad y de su retórica egoísta? ¿Por qué la narrativa judicial y la literaria son afines?\Tenemos identidad porque podemos contar historias sobre nosotros mismos. El yo es una creación de nuestros relatos. La dialéctica entre la memoria y la fantasía se manifiesta claramente en la narrativa autobiográfica. Nos sabemos en relación con otras personas, con el pasado, pero también nos creemos con cierta libertad de elección. ¿Cómo logramos el equilibrio entre el compromiso y la autonomía? ¿Qué papel desempeña la cultura?\Bruner analiza casos legales, ficciones literarias y autobiografías enfatizando los problemas de interpretación, la base de nuestra concepción de los modos de ordenar y dar significado a la vida. | ||
521 | _aTaller de análisis y construcción de experiencias didácticas | ||
650 | 4 | _aDIALECTICA | |
650 | 4 | _aCRITICA LITERARIA | |
650 | 4 | _aNARRATIVA | |
653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
658 | _aGarrido, Marcelo | ||
900 | _a801 BRU | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c20477 _d20477 |