000 01832cam a2200265 a 4500
001 020484
003 UAHC_CL
005 20170803121901.0
008 160819s2003 sp 000 spa
020 _a8484272834
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a801
_bI61
_220
245 1 0 _aIntertextos :
_baspectos sobre la recepción del discurso artístico /
_ccoordinadores Antonio Mendoza Fillola, Pedro C. Cerrillo Torremocha.
260 _bUniversidad de Castilla-La Mancha
_aCuenca
_c2003
300 _a436 p.
490 0 _aArcadia
_v8
520 _aLa intertextualidad es un hecho cultural de amplia y difundida presencia y de ancestral antigüedad. El planteamiento intertextual en el espacio de los estudios literarios no sólo aporta los supuestos teóricos para el estudio de las relaciones que mantienen entre sí las distintas creaciones, sino que también ayuda a explicar aspectos de la creación y de la recepción literaria. En este volumen se ha reunido un conjunto de estudios que señalan distintas muestras intertextuales junto a estudios relacionados con la formación lectora. La obra se ha organizado en dos bloques: en primer lugar, los estudios que presentan una muestra de la diversidad de intertextos --en el discurso literario, entre éste y otros códigos, en los diversos géneros, las vinculaciones entre lo literario y las artes visuales, etc--. El segundo bloque recoge los estudios relacionados con la formación del lector, el desarrollo de la habilidad lectora y el desarrollo de la competencia literaria.
650 4 _aPSICOLOGIA DE LA LECTURA
650 4 _aINTERTEXTUALIDAD
650 4 _aLITERATURA
_xHISTORIA Y CRITICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aMendoza Fillola, Antonio
_ecoord.
700 1 _aCerrillo, Pedro C.
_d1951-
_ecoord.
900 _a801 INT
942 _cBK
999 _c20484
_d20484