000 | 01475cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 020501 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121903.0 | ||
008 | 160606s2012 sp 000 spa | ||
020 | _z9788408070 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a801.92 _bB565 _220 |
100 | 1 |
_aBettelheim, Bruno _d1903- |
|
245 | 1 | 0 |
_aPsicoanálisis de los cuentos de hadas / _cBruno Bettelheim. |
260 |
_bCrítica _aBarcelona _c2012 |
||
300 | _a446 p. | ||
490 | 0 | _aBooket | |
520 | _aBruno Bettelheim (1903-1990) aborda en este libro, sin duda el más importante del célebre psicólogo y psiquiatra infantil, el estudio de los cuentos de hadas y su influencia sobre la educación de los niños.\Para ello examina los cuentos más conocidos de la cultura occidental: Caperucita Roja, Cenicienta, Blancanieves, Hansel y Gretel, ... y pone de relieve su función liberadora y formativa para la mentalidad infantil. «Todo cuento de hadas, dice Bettelheim, es un espejo mágico que refleja algunos aspectos de nuestro mundo interno y de las etapas necesarias para pasar de la inmadurez a la madurez total». El doctor Bettelheim nos invita a redescubrir los cuentos de hadas como fuente\inestimable de placer estético y de apoyo moral y emocional para la niñez. | ||
650 | 4 | _aPSICOANALISIS Y LITERATURA | |
650 | 4 | _aFOLKLORE Y NIÑOS | |
650 | 4 |
_aCUENTOS DE HADAS _xHISTORIA Y CRITICA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
900 | _a801.92 BETP | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c20501 _d20501 |