000 | 01993cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 020548 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121906.0 | ||
008 | 060306b1999 ck 000 spa | ||
020 | _a9582005157 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPérez Grajales, Héctor | |
245 | 1 | 0 |
_aNuevas tendencias de la composición escrita / _cHéctor Pérez Grajales. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bCooperativa Editorial Magisterio _aSantafé de Bogotá _c1999 |
||
300 | _a274 p. | ||
490 | 0 | _aColección aula abierta | |
520 | _aEl propósito del libro es ofrecer a profesores y estudiantes una orientación efectiva sobre la interpretación, comprensión y producción de textos, fundamentado en la lingüística textual. En este manual, se ha fusionado la teoría de la lingüística textual, de la que he tratado de hacer una síntesis, con la práctica en el aula de clase. Los elementos teóricos actúan como justificación y soporte de los ejercicios que luego se desarrollan en el taller. El profesor puede dosificarlos, según su criterio. El taller es una metodología de trabajo en clase que combina algunos elementos teóricos con la práctica. Para desarrollar esta propuesta unos talleres se dirigen a la revisión de nociones lingüísticas estudiadas antes y otros, al procesamiento de textos. En la mayor parte de los capítulos se ofrecen ejercicios sobre diferentes tipos de texto que actúan como propuestas didácticas para el trabajo de los estudiantes en clase. Hay varios capítulos novedosos. Uno es el dedicado al "texto y a las propiedades textuales," el cual busca introducir esta temática en la dinámica cotidiana de la clase para que se comprenda su importancia en la composición escrita. El otro trata sobre las diferentes teorías de la argumentación y su aplicación en el aula. | ||
521 | _aDesarrollo de la lengua escrita | ||
650 | 4 | _aFILOSOFIA DEL LENGUAJE | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
900 | _a808 PER | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c20548 _d20548 |