000 01993cam a2200241 a 4500
001 020548
003 UAHC_CL
005 20170803121906.0
008 060306b1999 ck 000 spa
020 _a9582005157
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPérez Grajales, Héctor
245 1 0 _aNuevas tendencias de la composición escrita /
_cHéctor Pérez Grajales.
250 _a1a. ed.
260 _bCooperativa Editorial Magisterio
_aSantafé de Bogotá
_c1999
300 _a274 p.
490 0 _aColección aula abierta
520 _aEl propósito del libro es ofrecer a profesores y estudiantes una orientación efectiva sobre la interpretación, comprensión y producción de textos, fundamentado en la lingüística textual. En este manual, se ha fusionado la teoría de la lingüística textual, de la que he tratado de hacer una síntesis, con la práctica en el aula de clase. Los elementos teóricos actúan como justificación y soporte de los ejercicios que luego se desarrollan en el taller. El profesor puede dosificarlos, según su criterio. El taller es una metodología de trabajo en clase que combina algunos elementos teóricos con la práctica. Para desarrollar esta propuesta unos talleres se dirigen a la revisión de nociones lingüísticas estudiadas antes y otros, al procesamiento de textos. En la mayor parte de los capítulos se ofrecen ejercicios sobre diferentes tipos de texto que actúan como propuestas didácticas para el trabajo de los estudiantes en clase. Hay varios capítulos novedosos. Uno es el dedicado al "texto y a las propiedades textuales," el cual busca introducir esta temática en la dinámica cotidiana de la clase para que se comprenda su importancia en la composición escrita. El otro trata sobre las diferentes teorías de la argumentación y su aplicación en el aula.
521 _aDesarrollo de la lengua escrita
650 4 _aFILOSOFIA DEL LENGUAJE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
900 _a808 PER
942 _cBK
999 _c20548
_d20548