000 01894cam a2200253 a 4500
001 002064
003 UAHC_CL
005 20170803115812.0
008 010822b1995 sp f 000 spa
020 _a8425411041
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a155.67 L522
100 1 _aLehr, Ursula
245 1 0 _aPsicología de la senectud :
_bproceso y aprendizaje del envejecimiento /
_cUrsula Lehr.
250 _a3a.ed.
260 _bHerder
_c1995
_aBarcelona, España
300 _a432 p.
520 _aLa sociedad moderna está estableciendo unos códigos de comportamiento para las personas adultas que les permiten aprender a envejecer sin traumas. El proceso del envejecimiento, así considerado y emprendido a tiempo, enriquece a la persona al desarrollar su capacidad de vivir.\La investigación científica de los procesos de envejecimiento ha sido considerada, durante mucho tiempo, como algo exclusivo de la medicina. Se comprende, pues, que las tendencias destinadas a definir o describir tales procesos se orienten de acuerdo con las teorías biológicas y fisiológicas. Pero, si consideramos que los cambios de este proceso afectan también a las funciones psíquicas y a las estructuras sociales, llegaremos a la conclusión de que el estudio del proceso de envejecimiento o senectud exige una colaboración que, superando las fronteras de las distintas disciplinas científicas, tenga en cuenta los aspectos somáticos, psíquicos y sociales del hombre.\La autora, distinguida especialista en su doble actividad docente e investigadora, que se refleja en múltiples publicaciones, ofrece en este volumen una visión de conjunto de lo más esencial que se ha logrado establecer científicamente acerca de la psicología del envejecimiento.
650 4 _aENVEJECIMIENTO
650 4 _aANCIANOS
650 4 _aPSICOLOGIA
653 _aPSICOLOGIA
900 _a155.67 LER
942 _cBK
999 _c2064
_d2064