000 | 01900cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 020698 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121917.0 | ||
008 | 131127s2010 sp 000 spa | ||
020 | _a9788484282129 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a808.2 _bB829 _221 |
100 | 1 |
_aBrecht, Bertolt _d1898-1956 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEscritos sobre teatro / _cBertolt Brecht ; [traducción, selección y prólogo Genoveva Dieterich]. |
260 |
_bAlba _aBarcelona _c2010 |
||
300 | _a345 p. | ||
520 | _aEsta selección de escritos sobre el teatro de Bertolt Brecht reúne en un volumen textos del autor surgidos principalmente en los años del exilio, entre 1933 y 1947. En ellos Brecht discute sus teorías sobre el teatro épico, la dramática no aristotélica, sus conceptos sobre la técnica del actor, la función de la escenografía o el papel de la música en el teatro y el cine. Brecht por un lado recuerda las innovaciones de sus grandes éxitos de la década de los 20, por el otro intenta fijarlas teóricamente para que puedan ser transmitidas a gentes de teatro lejanas, a públicos nuevos, a estudiosos futuros. Es interesante ver como vuelve un y otra vez a los debates de esos años eufóricos, a los montajes precursores de colegas como Reinhardt, Jessner, Piscator, Engel y otros, a la colaboración con actores, músicos y autores coetáneos como Helene Weigel, Kurt Weill o Bronnen. Brecht se había convertido depués del enorme éxito de su Ópera de tres peniques, en 1928, en una de las figuras clave del teatro vanguardista de la República de Weimar, y en estos textos del exilio reflexiona sobre los éxitos, las teorías, las innovaciones y también los errores de esos fabulosos años. | ||
650 | 4 |
_aDRAMA _xHISTORIA Y CRITICA |
|
653 | _aACTUACION TEATRAL | ||
658 | _aOlivarí, José Luis | ||
700 | 1 |
_aDieterich, Genoveva _ecomp. |
|
900 | _a808.2 BRE | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c20698 _d20698 |