000 01900cam a2200241 a 4500
001 020698
003 UAHC_CL
005 20170803121917.0
008 131127s2010 sp 000 spa
020 _a9788484282129
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a808.2
_bB829
_221
100 1 _aBrecht, Bertolt
_d1898-1956
245 1 0 _aEscritos sobre teatro /
_cBertolt Brecht ; [traducción, selección y prólogo Genoveva Dieterich].
260 _bAlba
_aBarcelona
_c2010
300 _a345 p.
520 _aEsta selección de escritos sobre el teatro de Bertolt Brecht reúne en un volumen textos del autor surgidos principalmente en los años del exilio, entre 1933 y 1947. En ellos Brecht discute sus teorías sobre el teatro épico, la dramática no aristotélica, sus conceptos sobre la técnica del actor, la función de la escenografía o el papel de la música en el teatro y el cine. Brecht por un lado recuerda las innovaciones de sus grandes éxitos de la década de los 20, por el otro intenta fijarlas teóricamente para que puedan ser transmitidas a gentes de teatro lejanas, a públicos nuevos, a estudiosos futuros. Es interesante ver como vuelve un y otra vez a los debates de esos años eufóricos, a los montajes precursores de colegas como Reinhardt, Jessner, Piscator, Engel y otros, a la colaboración con actores, músicos y autores coetáneos como Helene Weigel, Kurt Weill o Bronnen. Brecht se había convertido depués del enorme éxito de su Ópera de tres peniques, en 1928, en una de las figuras clave del teatro vanguardista de la República de Weimar, y en estos textos del exilio reflexiona sobre los éxitos, las teorías, las innovaciones y también los errores de esos fabulosos años.
650 4 _aDRAMA
_xHISTORIA Y CRITICA
653 _aACTUACION TEATRAL
658 _aOlivarí, José Luis
700 1 _aDieterich, Genoveva
_ecomp.
900 _a808.2 BRE
942 _cBK
999 _c20698
_d20698