000 | 01971cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 002070 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803115812.0 | ||
008 | 060817b2003 sp 000 spa | ||
020 | _a8436812565 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 |
_aAlexander, Theron _d1913- |
|
245 | 1 | 0 |
_aPsicología evolutiva / _cTheron Alexander, Paul Roodin, Bernard Gorman. |
260 |
_bPirámide _aMadrid _c2003 |
||
300 | _a454 p. | ||
490 | 0 | _aPsicología | |
520 | _aPsicologÍa evolutiva proporciona una aproximación integrada al estudio del desarrollo infantil y del adolescente. Los autores combinan una orientación investigadora con el conocimiento de la singularidad y prodigio de los procesos de desarrollo. El centro de atención lo ocupa el desarrollo humano: el bebé, el niño y el adolescente. El libro hace hincapié en cómo aplicar las principales teorías evolutivas —cognoscitiva, psicoanalítica, del aprendizaje y etológica— al entendimiento del desarrollo. La parte primera introduce el estudio del desarrollo desde una perspectiva histórica y teórica. La parte segunda examina el desarrollo prenatal y en la primera infancia. La parte tercera cubre el desarrollo cognoscitivo, los comienzos del lenguaje y el desarrollo social en los últimos años de la infancia. Las partes cuarta y quinta están dedicadas al desarrollo en los primeros años de la niñez y en la niñez media. La parte sexta enfoca el desarrollo durante la adolescencia. En todos los procesos de desarrollo los autores intentan integrar la teoría y la investigación. Este libro es, por consiguiente, un texto adecuado para cursos sobre niñez y adolescencia en departamentos educativos, hogares infantiles y guarderías, y, desde luego, para estudiantes y profesionales de la psicología. | ||
650 | 4 | _aPSICOLOGIA EVOLUTIVA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
700 | 1 | _aRoodin, Paul | |
700 | 1 | _aGorman, Bernard S. | |
900 | _a155.7 ALE | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c2070 _d2070 |