000 01971cam a2200241 a 4500
001 002070
003 UAHC_CL
005 20170803115812.0
008 060817b2003 sp 000 spa
020 _a8436812565
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlexander, Theron
_d1913-
245 1 0 _aPsicología evolutiva /
_cTheron Alexander, Paul Roodin, Bernard Gorman.
260 _bPirámide
_aMadrid
_c2003
300 _a454 p.
490 0 _aPsicología
520 _aPsicologÍa evolutiva proporciona una aproximación integrada al estudio del desarrollo infantil y del adolescente. Los autores combinan una orientación investigadora con el conocimiento de la singularidad y prodigio de los procesos de desarrollo. El centro de atención lo ocupa el desarrollo humano: el bebé, el niño y el adolescente. El libro hace hincapié en cómo aplicar las principales teorías evolutivas —cognoscitiva, psicoanalítica, del aprendizaje y etológica— al entendimiento del desarrollo. La parte primera introduce el estudio del desarrollo desde una perspectiva histórica y teórica. La parte segunda examina el desarrollo prenatal y en la primera infancia. La parte tercera cubre el desarrollo cognoscitivo, los comienzos del lenguaje y el desarrollo social en los últimos años de la infancia. Las partes cuarta y quinta están dedicadas al desarrollo en los primeros años de la niñez y en la niñez media. La parte sexta enfoca el desarrollo durante la adolescencia. En todos los procesos de desarrollo los autores intentan integrar la teoría y la investigación. Este libro es, por consiguiente, un texto adecuado para cursos sobre niñez y adolescencia en departamentos educativos, hogares infantiles y guarderías, y, desde luego, para estudiantes y profesionales de la psicología.
650 4 _aPSICOLOGIA EVOLUTIVA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
700 1 _aRoodin, Paul
700 1 _aGorman, Bernard S.
900 _a155.7 ALE
942 _cBK
999 _c2070
_d2070