000 | 02843cam a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 020729 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121918.0 | ||
008 | 050616b xx j 000 1 eng | ||
020 | _a8433913972 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 |
_aBourdieu, Pierre _d1930-2002 |
|
240 | 1 | 0 | _aLes règles d l'art: genèse et structure du champ littéraire |
245 | 1 | 4 |
_aLas reglas del arte : _bgénesis y estructura del campo literario / _cPierre Bourdieu ; traducción de Thomas Kauf. |
250 | _a4a. ed. | ||
260 |
_bAnagrama _c2005 _aBarcelona |
||
300 | _a514 p. | ||
490 | 0 | _aColección argumentos | |
520 | _aEl universo literario de hoy, territorio conquistado a las burocracias de Estado y a sus academias, no se configura hasta el siglo XIX. Nadie se encuentra ya en situación de decidir taxativamente lo que debe escribirse y cuáles son los cánones del buen gusto: los escritores, los críticos y los editores libran la batalla del reconocimiento y la consagración.\El proyecto estético de Flaubert cuaja en el momento en que la conquista de la autonomía ingresa en su fase crítica. Así, a través de la descripción de la génesis y estructura del campo literario, Pierre Bourdieu demuestra en primer lugar en qué medida la obra de Flaubert está en deuda con la constitución del campo, del espacio de las posiciones y de las tomas de posición de las diversas corrientes, movimientos, escuelas y autores de la época: en otras palabras, cómo el Flaubert escritor se produce precisamente por lo que contribuye a producir.\Aplicando las reglas del arte al día de hoy -esa lógica a la que obedecen escritores e instituciones literarias y que se expresa de forma sublimada en las otras-, Pierre Bourdieu hace volar en pedazos el espejismo del genio todopoderoso del creador y, al mismo tiempo, sienta los cimientos de una ciencia de las obras, cuyo objeto sería no sólo la producción de su valor. Sin embargo, en lugar de aplastar al creador bajo el peso de los determinantes sociales que pesan sobre él y reducir así la obra al medio que la vio nacer, la extraordinaria contundencia del análisis desarrollado en este texto permite comprender por fin la tarea específica que el artista (y especialmente el escritor) debe llevar a cabo -en contra y gracias a esos determinantes sociales- para llegar a producirse como creador es decir, sujeto de su propia creación. | ||
521 | _aSociología del arte | ||
521 | _aCrítica literaria | ||
521 | _aLenguaje y comunicación II | ||
521 | _aTeoría literaria | ||
650 | 4 | _aCREACION LITERARIA, ARTISTICA, ETC | |
653 | _aSOCIOLOGIA | ||
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
658 | _aHermosilla, Patricio | ||
658 | _aGodoy, Carmen Gloria | ||
900 | _a808.801 BOU | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c20729 _d20729 |