000 | 01938cam a22002651a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 020829 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240701150942.0 | ||
008 | 930115s2011 sp g 0011 spa | ||
020 | _a9788476000205 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 | 0 | 4 |
_a809.93 _220 _bP945 |
100 | 1 |
_aPropp, V. IA. _d1895-1970. |
|
245 | 1 | 0 |
_aMorfología del cuento _cVladimir Propp. |
260 |
_bAkal, _c2011. _aMadrid : |
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300 | _a275 p. | ||
490 | 0 |
_aAkal. Básica de bolsillo _v; 31 |
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500 | _aTexto en línea en formato de imagen, no apto para dispositivos o software lectores de pantalla. Sitio visitado (https://monoskop.org/images/9/9d/Propp_Vladimir_Morfologia_del_cuento_2a_ed.pdf) el 26 de Septiembre de 2018. | ||
505 | 0 | _aMéléfinski, E.El estudio estructural y tipológico del cuento | |
520 | _aVladímir Propp (1895-1970) fue un profesor ruso que hizo un profundo estudio de los cuentos populares de su país. Su libro más importante La morfología del cuento (Morphology of the Folk Tale) se publicó en Rusia en 1928. Dicho escrito fue muy poco conocido en occidente hasta que se tradujo al inglés en 1958. Tras estudiar decenas de cuentos maravillosos rusos, Propp se dio cuenta de que, prácticamente todos, tenían una estructura narrativa muy similar. Los personajes, por diferentes que fueran, solían desarrollar acciones muy parecidas en todas las historias. Propp definió “función” como la acción de un personaje, desde el punto de vista su significado en el desarrollo de la intriga. El profesor solo encontró 31 funciones. Puede que un cuento las tuviera todas o solo algunas, pero las funciones siempre aparecían en el mismo orden (seguramente por necesidades narrativas de la trama). | ||
650 | 0 |
_aCuentos de Hadas _zUnión Soviética _94993 _vClasificación |
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650 | 0 |
_aCuentos populares _xAnálisis estructural _94994 |
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900 | _a809.93 PROM | ||
942 |
_cBK _2ddc |
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999 |
_c20829 _d20829 |