000 01803cam a2200277 a 4500
001 020879
003 UAHC_CL
005 20170803121929.0
008 090225s2011 sp 000 1 spa
020 _a9788433973290
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a813
_bA934
_220
100 1 _aAuster, Paul
_d1947-
245 1 3 _aLa trilogía de Nueva York /
_cPaul Auster.
260 _bAnagrama
_aBarcelona
_c2011
300 _a335 p.
490 0 _aCompactos Anagrama
_v473
520 _aA Daniel Quinn, escritor de literatura policiaca, su equivocado interlocutor telefónico lo toma por un detective y le encarga un caso. Así comienza Ciudad de cristal, primera de las tres novelas que conforman La trilogía de Nueva York. Quinn, lejos de deshacer el malentendido, se mete en el papel y se ve envuelto en una historia repleta de enigmas, complicadas relaciones paternofiliales, locura y delirio. En Fantasmas, segunda de las piezas, un detective privado y el hombre al que tiene que vigilar juegan al escondite en un claustrofóbico universo urbano. Por último, en La habitación cerrada el protagonista se ve confrontado a los recuerdos de un amigo de la infancia cuando la mujer de éste le escribe una carta explicándole que su marido ha desaparecido misteriosamente. En La trilogía de Nueva York el escritor maneja, manipula y reinventa el género policiaco, del que hace una re-lectura posmoderna con tintes metafísicos. La trama detectivesca sirve para plantear al lector un fascinante juego de espejos, símbolos, guiños y sorpresas.
521 _aMétodo III. El enfoque biográfico
650 4 _aNOVELAS ESTADOUNIDENSES
653 _aOB. ANTROPOLOGIA
653 _aMAGISTER EN ANTROPOLOGIA
658 _aMárquez, Francisca
658 _aBengoa, José
900 _a813 AUST
942 _cBK
999 _c20879
_d20879