000 | 01803cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 020879 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121929.0 | ||
008 | 090225s2011 sp 000 1 spa | ||
020 | _a9788433973290 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a813 _bA934 _220 |
100 | 1 |
_aAuster, Paul _d1947- |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa trilogía de Nueva York / _cPaul Auster. |
260 |
_bAnagrama _aBarcelona _c2011 |
||
300 | _a335 p. | ||
490 | 0 |
_aCompactos Anagrama _v473 |
|
520 | _aA Daniel Quinn, escritor de literatura policiaca, su equivocado interlocutor telefónico lo toma por un detective y le encarga un caso. Así comienza Ciudad de cristal, primera de las tres novelas que conforman La trilogía de Nueva York. Quinn, lejos de deshacer el malentendido, se mete en el papel y se ve envuelto en una historia repleta de enigmas, complicadas relaciones paternofiliales, locura y delirio. En Fantasmas, segunda de las piezas, un detective privado y el hombre al que tiene que vigilar juegan al escondite en un claustrofóbico universo urbano. Por último, en La habitación cerrada el protagonista se ve confrontado a los recuerdos de un amigo de la infancia cuando la mujer de éste le escribe una carta explicándole que su marido ha desaparecido misteriosamente. En La trilogía de Nueva York el escritor maneja, manipula y reinventa el género policiaco, del que hace una re-lectura posmoderna con tintes metafísicos. La trama detectivesca sirve para plantear al lector un fascinante juego de espejos, símbolos, guiños y sorpresas. | ||
521 | _aMétodo III. El enfoque biográfico | ||
650 | 4 | _aNOVELAS ESTADOUNIDENSES | |
653 | _aOB. ANTROPOLOGIA | ||
653 | _aMAGISTER EN ANTROPOLOGIA | ||
658 | _aMárquez, Francisca | ||
658 | _aBengoa, José | ||
900 | _a813 AUST | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c20879 _d20879 |