000 | 01560cam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 021023 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121938.0 | ||
008 | 081111s2007 sp 000 d spa | ||
020 | _a8493351059 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a822 _bS527 _220 |
100 | 1 |
_aShakespeare, William _d1564-1616 |
|
245 | 1 | 0 |
_aHamlet (en sus tres versiones) / _cWilliam Shakespeare. |
260 |
_bVitae _aBarcelona _c2006 |
||
300 | _a439 p. | ||
520 | _aObra en la que brilla con especial fuerza el genio de WILLIAM SHAKESPEARE (1564-1616), la tragedia de HAMLET traza el admirable retrato de un legendario príncipe de Jutlandia, soñador, contemplativo, sumido en dudas e irresoluciones, que, obligado a esclarecer los motivos que llevaron a la muerte de su padre, sucumbe ante la fatalidad de las circunstancias. Su locura no es sólo, al modo tradicional, una ficción y una coartada, sino que se convierte en modo de ser y en visión del mundo. Su ambigüedad, su ambivalencia y su desorientación lo aproximan notablemente a la sensibilidad de nuestra época. Poblada, como señala en su prólogo Vicente Molina Foix, por una abundante y compleja galería de personajes «secundarios», la obra ha gozado de una constante vigencia a lo largo del tiempo, que ha hecho que se incorporen al lenguaje común numerosas expresiones de la obra («ser o no ser», «palabras, palabras, palabras», «lo demás es silencio») que han llegado a hacerse emblemáticas. | ||
650 | 4 | _aDRAMA INGLES | |
653 | _aACTUACION TEATRAL | ||
900 | _a822 SHAA | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c21023 _d21023 |