000 | 01796cam a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 021052 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121942.0 | ||
008 | 130808s2002 sp 000 d spa | ||
020 | _a8467002689 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a822.33 _bS527 _220 |
245 | 1 | 0 |
_aTroilo y Crésida / _cWilliam Shakespeare. |
260 |
_bEspasa Calpe _aMadrid _c2002 |
||
300 | _a196 p. | ||
520 | _aSe dice que Shakespeare escribió Troilo y Crésida en un momento en que la sátira estaba de moda en el teatro isabelino y, por tanto, en un intento de mostrar que era tan capaz de escribir en esta vena como sus contemporáneos. Sin embargo, esta obra no encaja en las categorías genéricas tradicionales, no permite determinar fácilmente la intención del autor e incluso se presta a interpretaciones éticas enfrentadas.La historia de amor de Troilo y Crésida es un añadido medieval a la historia del sitio de Troya que Homero contó en su Ilíada.Shakespeare combina dos arquetipos literarios, la caída de Troya y la infidelidad de Crecida, junto con personajes clásicos como Helena, Aquiles, Héctor o Ulises. En ella se enfrentan los ideales amorosos y caballerescos con la dura realidad, y este contraste sirve a Shakespeare para desmitificar a los héroes y las glorias bélicas, cuestionar las verdades absolutas, relativizar los valores y revelar, du un modo casi existencialista, los límites de las aspiraciones humanas.Más que ningún otro drama de Shakespeare, Troilo y Crésida es un descubrimiento del siglo XX, pues las realidades que expones y satiriza han sabido hablarle en nuestro tiempo a un público que está de vuelta de héroes, guerras e ilusiones infundadas. | ||
650 | 4 | _aDRAMAS INGLESES | |
653 | _aACTUACION TEATRAL | ||
900 | _a822.33 SHAI | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c21052 _d21052 |