000 | 01589cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 021149 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121946.0 | ||
008 | 081124s2001 sp 000 1 spa | ||
020 | _a8420634263 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a823 _bS545 _220 |
100 | 1 |
_aShelley, Mary W. _d1797-1851 |
|
245 | 1 | 0 |
_aFrankenstein o el moderno Prometeo / _cMary W. Shelley ; trad. por Francisco Torres Oliver. |
246 | 2 | _aFrankenstein or the modern Prometheus | |
250 | _a1a. ed., 2a. reimp. | ||
260 |
_bAlianza _aMadrid _c2001 |
||
300 | _a274 p. | ||
500 | _aincluye índice.\1a. edición en área de conocimiento: Literatura, 1998. | ||
520 | _aNovela epistolar que, si bien responde a las características generales del llamado género gótico, traspasa los límites del mero relato de horror e incorpora rasgos innovadores que la sitúan en los orígenes de las narraciones de ciencia ficción, FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO surgió de una competencia amistosa entre Lord Byron, Polidori, Shelley y su esposa MARY WOLLSTONECRAFT SHELLEY. El optimismo científico, la posibilidad de la animación de la materia alentada por los estudios sobre el galvanismo, las leyendas sobre la creación de golems u hombres artificiales y diversos componentes míticos (Fausto, la bella y la bestia, Prometeo) confluyeron en la creación de un personaje cuya dimensión simbólica le ha valido un lugar indisputable en el imaginario contemporáneo. | ||
650 | 4 | _aNOVELAS INGLESAS | |
653 | _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
900 | _a823 SHEF | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c21149 _d21149 |