| 000 | 01831nam a22002897a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 021268 | ||
| 003 | UAHC_CL | ||
| 005 | 20251021124807.0 | ||
| 008 | 101216s2001 sp 000 d spa d | ||
| 020 | _a8471663791 | ||
| 040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
| 082 | 0 | 4 |
_a839.826 _bI14 _220 |
| 100 |
_aIbsen, Henrik, _d1828-1906 _922399 |
||
| 245 | 1 | 0 |
_aCasa de muñecas ; Los espectros ; El pato salvaje _cHenrik Ibsen ; prólogo y cronología de Angel García Pintado. |
| 250 | _aDecimoquinta edición | ||
| 260 |
_aMadrid : _bEdaf, _c2001. |
||
| 300 | _a332 páginas. | ||
| 490 | 0 |
_aBiblioteca EDAF _v37 |
|
| 505 | 0 | _aCasa de muñecas -- Los espectros -- El pato salvaje. | |
| 520 | _aSi hubiera que buscar un parangón para, definir la enorme personalidad de este nórdico, nacido, en Skien el 20 de marzo de 1828 y muerto en Cristianía en mayo de 1906, habría que pensar en la figura de la talla de Beethoven. Como este coloso de la música, Ibsen desató sobre el teatro un huracán renovador. Damos en este volumen las obras más destacadas de Ibsen: Casa de muñecas, Los espectros, El pato salvaje, las que pasearon su fama por el mundo, precedidas de una sucinta biografía que nos hará meditar sobre el impulso que lo llevó, a introducir innovaciones en el arte escénico, que cambiaron mucho de lo convencional que hasta entonces tenía este género, imponiendo una forma vigorosa, en la cual sus personajes dejaban de ser habladores para convertirse, en seres vivos, inmersos en la realidad del medio en que se mueven, desnudos ante el espectador. Se le puede considerar, con justicia, el creador del teatro contemporáneo. | ||
| 521 | _aHistoria del teatro I | ||
| 521 | _aHistoria del teatro II | ||
| 650 | 4 | _aDRAMA NORUEGO | |
| 658 | _aCelis, Arturo | ||
| 900 | _a839.826 IBSA | ||
| 942 |
_cBK _2ddc |
||
| 999 |
_c21268 _d21268 |
||