000 | 01795cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 021299 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121956.0 | ||
008 | 090924s2009 ag 000 d spa | ||
020 | _a9789500396257 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a842 _bA643 _220 |
100 | 1 |
_aApollinaire, Guillaume _d1880-1918 |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl encantador putrefacto : _bLas tetas de Tiresias / _cGuillaume Apollinaire ; traducción y nota preliminar de Mariano Fiszman. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bLosada _aBuenos Aires _c2009 |
||
300 | _a172 p. | ||
490 | 0 | _aAniversario | |
520 | _aEl gran renombre de Guillaume Apollinaire (1880-1918) se basa en dos libros fundamentales para la literatura moderna: Alcoholes, de 1913, y Caligramas, de 1918, que abrieron las puertas por las que iba a ingresar una parte importante de la poesía del siglo xx. Pero, además, Apollinaire escribió libros de cuentos, obras teatrales, ensayos sobre arte y sobre literatura, y recopilaciones de artículos periodísticos. Dentro de esta obra tan valiosa, El encantador putrefacto (el mago Merlín) tiene un lugar muy particular En principio porque es, justamente, el primer libro publicado por Apollinaire, a fines de 1909. Y también porque, escrito al mismo tiempo que los poemas de Alcoholes y los cuentos de El heresiarca y cía. se encuentran en él muchos elementos que estarán presentes en toda su obra. Con Las tetas de Tiresias (1903), ya estamos en pleno surrealismo, el término que Apollinaire inventó para describir esta novedosa obra teatral en verso. | ||
521 | _aHistoria del teatro I | ||
521 | _aHistoria del teatro II | ||
650 | 4 | _aDRAMA FRANCES | |
653 | _aACTUACION TEATRAL | ||
658 | _aCelis, Arturo | ||
740 | 0 | _aLas tetas de Tiresias | |
900 | _a842 APO | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c21299 _d21299 |