000 02190cam a2200313 a 4500
001 021312
003 UAHC_CL
005 20170803121957.0
008 100318q2006 sp 000 d spa
020 _a8495786001
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a842
_bK81
_220
100 1 _aKoltès, Bernard-Marie
245 1 0 _aEn la soledad de los campos de algodón :
_bregreso al desierto /
_cBernard-Marie Koltès ; traducción Nathalie Cañizares Bundorf.
246 2 _aRegreso al desierto
250 _a2a. ed.
260 _bArgitaletxe Hiru
_aHondarribia
_c[2006]
300 _a172 p.
500 _aTítulo original: Dans la solitude des champs de coton. Le retour au désert.
505 0 _aEn la soledad de los campos de algodón -- Regreso al desierto.
520 _aDe vez en cuando, en la atmósfera gris del teatro europeo, surge un resplandor que anuncia el nacimiento de un gran autor dramático; así ocurrió con el nacimiento a la escena de Bernard-Marie Koltès. Había ido por primera vez al teatro en 1970, a sus veintidós años, y su emoción fue tal –ante una interpretación de Maria Casares– que inmediatamente se puso a escribir la que sería su primera obra teatral: una versión escénica de la Infancia de Gorki. En 1983 estrena en Francia Combate de negro y de perros, en una puesta en escena de Patrice Chéreau, que sería su mentor a partir de entonces. En el 86, Chéreau da a conocer su drama Muelle del Este, y al año siguiente En la soledad de los campos de algodón, que es sin duda, con Roberto Zucco, una de sus mejores piezas. En 1988, se pone en escena, siempre por Patrice Chéreau, El regreso al desierto, con Michel Piccoli en el reparto. Era la consagración de un verdadero dramaturgo, cuya vida, desventuradamente, había de ser casi tan breve como la de una estrella fugaz. Murió en 1989, al año siguiente de esta "vuelta al desierto", cuando acababa de cumplir cuarenta y un años.
521 _aHistoria del teatro I
521 _aHistoria del teatro II
650 4 _aDRAMAS FRANCESES
653 _aACTUACION TEATRAL
658 _aCelis, Arturo
700 1 _aCañizares Bundorf, Nathalie
_etrad.
900 _a842 KOL
942 _cBK
999 _c21312
_d21312