000 01523cam a2200241 a 4500
001 021315
003 UAHC_CL
005 20170803121957.0
008 080929s2000 ag 000 d spa
020 _a9507530738
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a842
_bM721
_220
100 1 _aMolière
_d1622-1673
245 1 3 _aEl avaro ; El burgués gentilhombre /
_cMolière.
246 2 3 _aEl burgues gentilhombre
260 _bCántaro
_aBuenos Aires
_c2000
300 _a267 p.
490 0 _aColección del mirador
_v151
520 _aEn Francia, en el siglo XVII, teóricos y académicos discuten sobre el modo de producir la obra perfecta, pero Molière lo descubre por ellos: el público es el juez supremo, y agradar, la regla por sobre todas las reglas. Inspirado en la comedia latina e incorporando los principales aportes de la tradición medieval y moderna, Molière renueva el género y lo consolida.\El avaro y El burgués gentilhombre son dos brillantes exponentes de su genio. Harpagón es un viejo avaro cuyo único afán consiste en mantener su fortuna y acrecentarla. Jourdain es un burgués enriquecido que pretende conseguir, a través del dinero, la distinción que es atributo del espíritu. Padres, hijos y criados oscilan entre la codicia y el despilfarro, el autoritarismo y el desenfreno, el interés y el amor... para representar ante nosotros, en estas dos comedias, costumbres que no nos son del todo ajenas.
650 4 _aDRAMA FRANCES
653 _aACTUACION TEATRAL
900 _a842 MOLA
942 _cBK
999 _c21315
_d21315