000 | 01523cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 021315 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121957.0 | ||
008 | 080929s2000 ag 000 d spa | ||
020 | _a9507530738 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a842 _bM721 _220 |
100 | 1 |
_aMolière _d1622-1673 |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl avaro ; El burgués gentilhombre / _cMolière. |
246 | 2 | 3 | _aEl burgues gentilhombre |
260 |
_bCántaro _aBuenos Aires _c2000 |
||
300 | _a267 p. | ||
490 | 0 |
_aColección del mirador _v151 |
|
520 | _aEn Francia, en el siglo XVII, teóricos y académicos discuten sobre el modo de producir la obra perfecta, pero Molière lo descubre por ellos: el público es el juez supremo, y agradar, la regla por sobre todas las reglas. Inspirado en la comedia latina e incorporando los principales aportes de la tradición medieval y moderna, Molière renueva el género y lo consolida.\El avaro y El burgués gentilhombre son dos brillantes exponentes de su genio. Harpagón es un viejo avaro cuyo único afán consiste en mantener su fortuna y acrecentarla. Jourdain es un burgués enriquecido que pretende conseguir, a través del dinero, la distinción que es atributo del espíritu. Padres, hijos y criados oscilan entre la codicia y el despilfarro, el autoritarismo y el desenfreno, el interés y el amor... para representar ante nosotros, en estas dos comedias, costumbres que no nos son del todo ajenas. | ||
650 | 4 | _aDRAMA FRANCES | |
653 | _aACTUACION TEATRAL | ||
900 | _a842 MOLA | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c21315 _d21315 |