000 01505cam a2200181 a 4500
999 _c214
_d214
008 031017s2000 cl 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMassieu Trigo, Yolanda
_911391
245 1 0 _aSavia (Empresas La Moderna):
_buna multinacional mexicana, nuevo actor social en la agricultura
_cYolanda Massieu Trigo y Rosa Elvia Barajas Ochoa.
260 _aMéxico:
_bUNAM,
_c2000.
300 _app. 79-107
500 _aEn: Revista mexicana de sociología, no. 02, 2000. p. 79-107. ISSN 01882503.
520 _aEn el presente artículo se analiza la red internacional estratégica tejida por Savia para convertirse en la mayor productora de semillas de frutas y hortalizas, una de las mayores operadoras de hortalizas frescas y líder mundial en agrobiotecnología. En el entramado de dicha red se advierte cómo Savia ha alcanzado una integración horizontal y vertical global, desde la semilla hasta el consumo en fresco de hortalizas, especializándose así en este sector. En particular se analiza una de las principales adquisiciones de Savia en 1996: la de la compañía estadounidense DNA Plant Technology, por ser ilustrativa de estas estrategias así como de un manejo eficiente -por parte de Savia- de las cuestiones legales en cuanto a propiedad intelectual, como lo demuestra el caso de las patentes Transwitch.
650 0 _aAgricultura
_911392
_zMéxico
700 _aBarajas Ochoa, Rosa Elvia
_911393
900 _aREV. MEXICANA SOCIOLOGIA-03/00
942 _cREVA