000 | 01874cam a2200253 a 4500 | ||
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001 | 021425 | ||
003 | UAHC_CL | ||
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008 | 151127s2012 sp 000 spa | ||
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040 |
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082 | 0 | 4 |
_a849.109 _bR594 _220 |
100 | 1 |
_aRiquer, Martín de _d1914- |
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245 | 1 | 4 |
_aLos trovadores : _bhistoria literaria y textos / _cMartín de Riquer ; prólogo de Pere Gimferrer. |
260 |
_bAriel _aBarcelona _c2012 |
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300 | _a1749 p. | ||
520 | _aEl estudio más completo existente sobre los trovadores provenzales. A través de la lírica de los trovadores obtenemos un retrato de la sociedad del medievo: desde reyes, grandes señores y obispos hasta la gente más humilde. La poesía de los trovadores supuso una gran novedad en el mudo cultural por tres razones: se expresaba en lengua vulgar, era lírica y la identidad de sus autores era desconocida. Sobre todo configuró una idea, la del amor cortesano, que ha prevalecido en la cultura occidental. El trovador componía poesías destinadas a ser difundidas mediante el canto y que, por lo tanto, al destinatario le llegan por el oído y no por la lectura. Este es un punto esencial que nunca debe ser olvidado: las poesías de los trovadores fueron compuestas para ser escuchadas. Creando en una época en que la palabra poeta estaba reservada a los versificadores que escribían en culto latín, para los trovadores componer era cantar, aunque muchas veces no fueran ellos personalmente los que cantasen sus producciones. En ellos el verbo cantar tiene mayor validez que en Virgilio cuando escribía los versos de "Arma virumque cano...". | ||
521 | _aTaller de práctica musical | ||
650 | 4 | _aTROVADORES | |
650 | 4 |
_aPOESIA PROVENZAL _xHISTORIA Y CRITICA |
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653 | _aPEDAGOGIA EN MUSICA | ||
658 | _aSuau, Pedro | ||
900 | _a849.109 RIQ | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c21425 _d21425 |