000 | 02062cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 021435 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122006.0 | ||
008 | 081027s2007 sp 000 d spa | ||
020 | _a9788478443994 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a852 _bF649 _220 |
100 | 1 |
_aFo, Darío _d1926- |
|
245 | 1 | 0 |
_aNo hay ladrón que por bien no venga : _by otras comedias / _cDarío Fo con la colaboración de Franca Rame ; Traducción del italiano y prólogo de Carla Matteini. |
250 | _a4a. ed. | ||
260 |
_bSiruela _aMadrid _c2007 |
||
300 | _a239 p. | ||
490 | 0 |
_aSiruela bolsillo _v40 |
|
505 | 0 | _aPintores no tienen recuerdos. -- No hay ladrón que por bien no venga. -- hombre desnudo y el hombre de frac, El. -- Muertos se facturan y las mujeres se desnudan, Los. -- A donde el corazón se inclina, el pie camina. | |
520 | _aLos pintores no tienen recuerdos, No hay ladrón que por bien no venga, El hombre desnudo y el hombre de frac, Los muertos se facturan y las mujeres se desnudan y A donde el corazón se inclina, el pie camina: esta selección de comedias de Dario Fo, inéditas en España, son farsas escritas en la década de los cincuenta, al comienzo de su carrera, y con las cuales el entonces actor cómico se impuso como dramaturgo, director e intérprete de sus obras, en la compañía que fundó con su mujer Franca Rame. Partiendo de la tradición francesa de comedia de boulevard y de vodevil, basada en equívocos, gags, situaciones paradójicas y falsas identidades, Fo introduce su personal bagaje, extraído de la comedia popular italiana, creando un nuevo género de farsa surrealista, llena de personajes delirantes, ladrones y pintores, taxistas y embajadores, viudas consoladas y cadáveres viajeros, en un carrusel disparatado de situaciones, capaz de suscitar la sonrisa más sutil, malvada y duradera. | ||
521 | _aHistoria del teatro I | ||
521 | _aHistoria del teatro II | ||
650 | 4 | _aDRAMAS ITALIANOS | |
653 | _aOB. ACTUACION TEATRAL | ||
658 | _aCelis, Arturo | ||
900 | _a852 FON | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c21435 _d21435 |