000 02627cam a2200241 a 4500
001 021782
003 UAHC_CL
005 20170803122031.0
008 061106b xx j 000 1 eng
020 _a9501265420
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aZizek, Slavoj
245 1 0 _aViolencia en acto :
_bConferencias en Buenos Aires /
_cSlavoj Zizej; Analía Hounie (comp.); Traducción de Patricia Willson.
260 _bPaidós
_aBuenos Aires
_c2005
300 _a240 p.
490 0 _aEspacios del saber
_v42
520 _aEn su primera visita a la Argentina Slavoj Zizek pronunció una serie de conferencias que evidenciaron y convalidaron el arraigo de su obra en nuestro medio. La capacidad de las salas se colmó y no pocos quedaron afuera. Este libro pone al alcance de todos la versión ampliada de esas conferencias inéditas, en las que, tal como nos tiene habituados, Zizek despliega su originalidad de pensamiento, su consistencia teórica y su agudeza verbal. Los primeros capítulos, de índole más filosófica, proponen una nueva lectura de Kant con el objetivo de revisar el estatuto de lo real lacaniano, y analizan este concepto en el pensamiento de Deleuze y Lévinas. Contra la concepción generalizada de que Deleuze es antilacaniano, el autor apunta a mostrar el legado psicoanalítico en el corazón de su filosofía. Contra el lugar común que homologa el Otro de Lacan con la Otredad levinasiana, Zizek postula su absoluta incompatibilidad. Tomando como punto de partida la teoría lacaniana de los cuatro discursos, el autor ingresa en la zona más política de sus conferencias, demostrando cómo funciona la estructura elemental de dominación en las permisivas sociedades “posmodernas” contemporáneas. Problematiza el concepto de democracia, en tanto punto de referencia intocable del discurso emancipatorio actual y, esta vez a partir de Hitchcock y la obra de otros cineastas, apunta a delinear los contornos de una nueva subjetividad revolucionaria. SLAVOJ ZIZEK, doctor en Filosofía y en Artes, es investigador del Instituto de Estudios Sociales de Liubliana, Eslovenia, y profesor en la New School for Social Research y en la Universidad de París VIII. Entre sus libros se cuentan Porque no saben lo que hacen (1998), Mirando al sesgo (2000) y El espinoso sujeto (2001) y Las metástasis del goce (2003), todos ellos en nuestro fondo editorial.
600 1 4 _aKANT, IMMANUEL
_d1724-1804
_xCRITICA E INTERPRETACION
600 1 4 _aLACAN, JACQUES
_d1901-1981
_xCRITICA E INTERPRETACION
650 4 _aENSAYOS ESLOVENOS
653 _aLICENCIATURA EN HISTORIA
900 _a891.84 ZIZ
942 _cBK
999 _c21782
_d21782