000 02124cam a2200277 a 4500
001 021925
003 UAHC_CL
005 20170803122040.0
008 110307s1996 sp 000 spa
020 _a0847774120
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a907
_bC315
_220
100 1 _aCarretero, Mario
245 1 0 _aConstruir y enseñar :
_bLas ciencias sociales y la historia /
_cMario Carretero ; con la colaboración de Liliana Jacott, Margarita Limón, Asunción López-Manjón.
260 _bVisor
_aMadrid
_c1996
300 _a142 p.
490 0 _aAprendizaje
520 _aEs un libro que puede ser útil tanto a profesores de enseñanza primaria como de secundaria interesados en la mejora de las Ciencias Sociales y la Historia así como a los investigadores y profesores universitarios que dedican su labor docente a estas cuestiones. Los diversos trabajos que componen este libro parten de que la enseñanza de las Ciencia Sociales y la Historia son materias que deben estudiarse en continua y profunda relación. Al mismo tiempo cubren una laguna en este campo ya que, en comparación con otras materias escolares, son escasos los trabajos empíricos y teóricos sobre el tema, aspecto que entra en consonancia con la importancia que se le concede a las Ciencias Sociales y a la Historia por la sociedad en general (padres, administración educativa, medios de comunicación...). El autor señala en la introducción que el libro pretende «realizar una modesta contribución no sólo a difundir el trabajo empírico que permita fundamentar la renovación y mejora de estas disciplinas, sino a impulsar la posición de que dichas materias son esenciales tanto para favorecer un adecuado desarrollo cognitivo de los alumnos como la formación de ciudadanos responsables, críticos y dueños de su propio destino».
521 _aTaller 6. Didáctica de las ciencias sociales
650 4 _aHistoria
_xEnseñanza
650 4 _aCIENCIAS SOCIALES
_xENSEÑANZA
653 _aOB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aAlmeyda, Liliam
658 _aAlvarez, Gonzalo
900 _a907 CAR
942 _cBK
999 _c21925
_d21925