000 | 01557cam a2200229 a 4500 | ||
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001 | 021993 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122047.0 | ||
008 | 050622b2000 mx 000 spa | ||
020 | _a9681634195 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aFerro, Marc | |
245 | 1 | 0 |
_aCómo se cuenta la historia a los niños en el mundo entero / _cMarc Ferro. |
260 |
_bFondo de Cultura Económica _aMéxico _c2000 |
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300 | _a505 p. | ||
520 | _aNuestra visión y de los demás pueblos y de nosotros mismos está íntimamente asociada a ka gustirua tal como nos la contaron cuando éramos niños. El manejo del conocimiento sobre el pasado sirve para legitimar dominios o reclamos, y en ultima instancia, para contribuir la identidad de un pueblo y definir su lugar en el mundo.\A través de un análisis a las sociedades más diversas Marc Fierro, ejemplifica como en cada una de ellas, hay acontecimientos que se dicen a los niños y otros que se ocultan o matizan. La selección de esas sociedades se aparta del tradicional eurocentrismo histórico y privilegia un itinerario que posee su propia lógica, por asociación de ideas. Así por ejemplo, de Sudáfrica se pasa al Africa negra, de la URSS a Armenia o Polonia y de la Historia del Islam según los árabes, a las variantes persa y turca. | ||
521 | _aIntroducción a la enseñanza de la historia y las ciencias sociales | ||
650 | 4 |
_aHISTORIA UNIVERSAL _xENSEÑANZA |
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653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
658 | _aRojas, María Teresa | ||
900 | _a909 FER | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c21993 _d21993 |