000 01557cam a2200229 a 4500
001 021993
003 UAHC_CL
005 20170803122047.0
008 050622b2000 mx 000 spa
020 _a9681634195
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFerro, Marc
245 1 0 _aCómo se cuenta la historia a los niños en el mundo entero /
_cMarc Ferro.
260 _bFondo de Cultura Económica
_aMéxico
_c2000
300 _a505 p.
520 _aNuestra visión y de los demás pueblos y de nosotros mismos está íntimamente asociada a ka gustirua tal como nos la contaron cuando éramos niños. El manejo del conocimiento sobre el pasado sirve para legitimar dominios o reclamos, y en ultima instancia, para contribuir la identidad de un pueblo y definir su lugar en el mundo.\A través de un análisis a las sociedades más diversas Marc Fierro, ejemplifica como en cada una de ellas, hay acontecimientos que se dicen a los niños y otros que se ocultan o matizan. La selección de esas sociedades se aparta del tradicional eurocentrismo histórico y privilegia un itinerario que posee su propia lógica, por asociación de ideas. Así por ejemplo, de Sudáfrica se pasa al Africa negra, de la URSS a Armenia o Polonia y de la Historia del Islam según los árabes, a las variantes persa y turca.
521 _aIntroducción a la enseñanza de la historia y las ciencias sociales
650 4 _aHISTORIA UNIVERSAL
_xENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aRojas, María Teresa
900 _a909 FER
942 _cBK
999 _c21993
_d21993