000 | 01943cam a2200253 a 4500 | ||
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003 | UAHC_CL | ||
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040 |
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082 | 0 | 4 |
_a909.08 _bS158 _220 |
100 | 1 | _aSaitta, Armando | |
245 | 1 | 0 |
_aGuía crítica de la historia moderna / _cArmando Saitta. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bFondo de Cultura Económica _aMéxico _c1989 |
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300 | _a262 p. | ||
490 | 0 |
_aBreviarios _v483 |
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520 | _aLa concepción medieval de la vida y del mundo fue esencialmente totalizadora y jerárquica. En ella el individuo no tenía ningún valor efectivo y autónomo, a lo más se le entendía como una parte insignificante del cosmos. En cambio, con el humanismo, se asiste a una inversión total de esta situación. El hombre pasa a ser el centro, el eje de las filosofías y las concepciones del mundo. Esta revalorización se alcanza primero a través de un proceso de acercamiento de lo humano a lo divino -neoplatonismo florentino- y un proceso de incorporación del hombre en la naturaleza -naturalismo renacentista-.\Los gérmenes de la concepción humanista se encuentran inicialmente en forma limitada en el campo de la literatura, pero muy pronto se extienden a todas las áreas de la actividad humana, y encuentran su expresión más vigorosa en el nuevo espíritu crítico surgido en oposición al principio medieval de la autoridad.\El humanismo y el renacimiento fueron acontecimientos esencialmente italianos, aunque su impulso propio superó los límites geográficos. Así, se difundieron por casi toda Europa y adoptaron en cada país rasgos peculiares. En esta Guía crítica de la historia moderna, Saitta revisa este cambio en la idea del mundo y de la humanidad. | ||
650 | 4 | _aHISTORIA MODERNA | |
650 | 4 | _aCIVILIZACION MODERNA | |
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
900 | _a909.08 SAI | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c22026 _d22026 |