000 01548cam a2200253 a 4500
001 022213
003 UAHC_CL
005 20170803122105.0
008 090623s2001 ag 000 spa
020 _a9507013024
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a910.7
_bN899
_220
245 1 0 _aNotas sobre la enseñanza de una geografía renovada /
_cJorge Blanco ... [et al.].
250 _a6a. ed.
260 _bAique
_aBuenos Aires
_c2001
300 _a96 p.
520 _aLa Geografía, como disciplina integrante de las Ciencias Sociales, no puede ofrecer una mera descripción de los lugares del mundo sin una vinculación fuerte y significante con la historia social de los grupos humanos que ocupan o utilizan esos lugares. Por esa razón, la renovación de la enseñanza de los conocimientos geográficos que se propongan a los adolescentes requiere la selección de nuevos contenidos que resulten significativos para entender la realidad social. Pero esto también implica que el modo de enseñanza de esos contenidos genere en los alumnos actitudes de compromiso crítico. Los autores no sólo ofrecen una selección de nuevos ejes temáticos para renovar la organización de contenidps, sino que también sugieren estrategias de reflexión y debate para tratar cada uno de estos temas en el aula.
521 _aConstrucción de territorios nacionales
650 4 _aGEOGRAFIA
_xENSEÑANZA
653 _aOB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aGallegos, Amparo
700 1 _aBlanco, Jorge
900 _a910.7 NOT
942 _cBK
999 _c22213
_d22213