000 | 01548cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 022213 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122105.0 | ||
008 | 090623s2001 ag 000 spa | ||
020 | _a9507013024 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a910.7 _bN899 _220 |
245 | 1 | 0 |
_aNotas sobre la enseñanza de una geografía renovada / _cJorge Blanco ... [et al.]. |
250 | _a6a. ed. | ||
260 |
_bAique _aBuenos Aires _c2001 |
||
300 | _a96 p. | ||
520 | _aLa Geografía, como disciplina integrante de las Ciencias Sociales, no puede ofrecer una mera descripción de los lugares del mundo sin una vinculación fuerte y significante con la historia social de los grupos humanos que ocupan o utilizan esos lugares. Por esa razón, la renovación de la enseñanza de los conocimientos geográficos que se propongan a los adolescentes requiere la selección de nuevos contenidos que resulten significativos para entender la realidad social. Pero esto también implica que el modo de enseñanza de esos contenidos genere en los alumnos actitudes de compromiso crítico. Los autores no sólo ofrecen una selección de nuevos ejes temáticos para renovar la organización de contenidps, sino que también sugieren estrategias de reflexión y debate para tratar cada uno de estos temas en el aula. | ||
521 | _aConstrucción de territorios nacionales | ||
650 | 4 |
_aGEOGRAFIA _xENSEÑANZA |
|
653 | _aOB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
658 | _aGallegos, Amparo | ||
700 | 1 | _aBlanco, Jorge | |
900 | _a910.7 NOT | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c22213 _d22213 |