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_bC376
_220
100 1 _aCavalier, Robert
245 1 0 _aPlatón para principiantes /
_cRobert Cavalier; Eric Lurio.
260 _bEra Naciente
_aBuenos Aires
_c2011
300 _a160 p.
490 0 _aDocumentales ilustrados
_v58
505 0 _av.1 Desde Grecia (s.VI a.C.) al Liberalismo (s. XVII) -- v.2 Desde la edad de la razón al Posmodernismo.
520 _aCuando Platón (Grecia, 428-354 a. C.) compiló las charlas que había mantenido con su maestro Sócrates, en Los Diálogos, difundió una nueva vía de conocer y conocerse a la luz del Diálogo y de La Razón. Ese sistema permitía investigar y debatir públicamente numerosas cuestiones difíciles y problemáticas que hoy llamamos "filosóficas". Para resolver la contradicción del ente (uno, inmóvil, eterno) y las cosas (múltiples, variables, transitorias), Platón introdujo el concepto de idea, algo que está afuera de las cosas y nunca cambia. El alma traía, para él, una visión eterna de las ideas y eran las cosas las que estimulaban el recuerdo de esa visión. Distinguía el mundo sensible, el de las apariencias, del inteligible, el de las realidades verdaderas. Entre ambos, fijaba a la idea suprema, el Bien. Desarrolló una "Teoría de las formas" audaz para su época, un modelo de ciudad-estado ideal donde las libertades individuales debían subordinarse a un sentido de lo ético, y facilitó encuadres dialécticos para que todos los hombres pudieran pensar por sí mismos. Fundó también la célebre Academia, prototipo de las universidades futuras. Platón para Principiantes ofrece un detallado recorrido por su época, su vida y sus ideas claves.
600 1 4 _aPLATON
_d428-348 a.C
650 4 _aFILOSOFIA
653 _aESTUDIOS GENERALES
700 1 _aLurio, Eric
900 _a921 CAV
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