000 | 02059cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 022414 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122122.0 | ||
008 | 120814s2011 ag 000 spa | ||
020 | _a9789879065761 | ||
040 |
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082 | 0 | 4 |
_a921 _bC376 _220 |
100 | 1 | _aCavalier, Robert | |
245 | 1 | 0 |
_aPlatón para principiantes / _cRobert Cavalier; Eric Lurio. |
260 |
_bEra Naciente _aBuenos Aires _c2011 |
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300 | _a160 p. | ||
490 | 0 |
_aDocumentales ilustrados _v58 |
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505 | 0 | _av.1 Desde Grecia (s.VI a.C.) al Liberalismo (s. XVII) -- v.2 Desde la edad de la razón al Posmodernismo. | |
520 | _aCuando Platón (Grecia, 428-354 a. C.) compiló las charlas que había mantenido con su maestro Sócrates, en Los Diálogos, difundió una nueva vía de conocer y conocerse a la luz del Diálogo y de La Razón. Ese sistema permitía investigar y debatir públicamente numerosas cuestiones difíciles y problemáticas que hoy llamamos "filosóficas". Para resolver la contradicción del ente (uno, inmóvil, eterno) y las cosas (múltiples, variables, transitorias), Platón introdujo el concepto de idea, algo que está afuera de las cosas y nunca cambia. El alma traía, para él, una visión eterna de las ideas y eran las cosas las que estimulaban el recuerdo de esa visión. Distinguía el mundo sensible, el de las apariencias, del inteligible, el de las realidades verdaderas. Entre ambos, fijaba a la idea suprema, el Bien. Desarrolló una "Teoría de las formas" audaz para su época, un modelo de ciudad-estado ideal donde las libertades individuales debían subordinarse a un sentido de lo ético, y facilitó encuadres dialécticos para que todos los hombres pudieran pensar por sí mismos. Fundó también la célebre Academia, prototipo de las universidades futuras. Platón para Principiantes ofrece un detallado recorrido por su época, su vida y sus ideas claves. | ||
600 | 1 | 4 |
_aPLATON _d428-348 a.C |
650 | 4 | _aFILOSOFIA | |
653 | _aESTUDIOS GENERALES | ||
700 | 1 | _aLurio, Eric | |
900 | _a921 CAV | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c22414 _d22414 |