000 | 02005cam a2200217 a 4500 | ||
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001 | 002273 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803115823.0 | ||
008 | 120313s2008 ag 000 spa | ||
020 | _z9789872288 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 | 0 | 4 |
_a170 _bH521 _221 |
100 | 1 |
_aHenry, Michel _d1922-2002 |
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245 | 1 | 3 |
_aLa felicidad de Spinoza / _cMichel Henry. |
260 |
_bLa Cebra _aBuenos Aires _c2008 |
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300 | _a192 p. | ||
520 | _aLa felicidad de Spinoza –y no “en” Spinoza– es el provocador título que lleva el trabajo monográfico que, con sus veinte años, propone al jurado de maestría el candidato a filósofo Michel Henry en 1942. \En la intuición que organiza este ensayo, a partir de la cual los análisis se despliegan con elegancia, a la manera y conformemente a las reglas de la tradicional disertación filosófica francesa, suenan como armónicos algunas de las futuras tesis del pensamiento henriano: la afirmación de la identidad entre el fundamento y la esencia de la Vida fenomenológica, la de su estructura como inmanencia irreductible a\la objetividad, la del viviente como subjetividad engendrada en la Vida. \He aquí la idea que dirige los desarrollos de este primer ensayo de Henry: el sistema de Spinoza, lejos de ser una filosofía de la razón, es la transposición al plano del concepto de una experiencia inobjetivable por principio, con el fin de ofrecerle una justificación. Por obedecer a una exigencia que no se origina en las construcciones de la razón sino en una experiencia personal y preexistente a la puesta en obra de los conceptos, la filosofía de Spinoza resulta ser ajena a la vacuidad de los sistemas puramente especulativos.\¿Cuál es esta experiencia de la que todo el orden de razones desplegado no sería otra cosa que la “superestructura intelectual”? La experiencia de la felicidad. | ||
600 | 1 | 4 |
_aSPINOZA, BENEDICTUS DE, _xCRITICA E INTERPRETACION _y1632-1677 |
650 | 4 | _aFILOSOFIA FRANCESA | |
900 | _a170 HEN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c2273 _d2273 |