000 | 01724cam a2200241 a 4500 | ||
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001 | 022890 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122201.0 | ||
008 | 040810b1983 sp 000 spa | ||
020 | _a8428101973 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 |
_aHenri, Michel _d1907- |
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245 | 1 | 3 |
_aLa segunda guerra mundial / _cHenri Michel. |
250 | _a2a.ed. | ||
260 |
_bOikos-tau _c1983 _aBarcelona, España |
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300 | _a123 p. | ||
490 | 0 | _aColección ¿qué sé? | |
520 | _aEl autor ha creido necesario explicar el desarrollo del conflicto porque las condiciones del conocimiento histórico obligan a ello y también por principio, porque la Segunda Guerra Mundial no fue sólo una ruptura provisional dentro de un proceso de la sociedad humana; de ella se derivan los más graves problemas, que hay que examinar; cabe recordar que las respuestas hubieran podido ser diferentes segun el curso de las batallas, y aqui se demuestra que a veces faltó poco para que lo fueran. Si aun nos interrogamos sobre las responsabilidades del desencadenamiento de la Primera Guerra Mundial, no hay Judas en cuanto a la iniciativa de la de 1939 en Europa y de 1941 en Asia: Hitler y los militares japoneses eligieron su hora, su adversario y el lugar de su ataque después de preparar cuidadosamente su acción: Alemania desde el advenimiento del nazismo; Italia desde la Ilegada al poder del fascismo; y Japón a partir de la entrega de Ia autoridad a una camariIla militar. Este relato empieza, pues, mucho antes de la fecha de la ruptura de las hostilidades. | ||
650 | 4 |
_aGUERRA MUNDIAL II _y1931-1945 |
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653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
658 | _aBenavides, Leopoldo | ||
900 | _a940.53 HEN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c22890 _d22890 |