000 | 01972cam a2200253 a 4500 | ||
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001 | 002298 | ||
003 | UAHC_CL | ||
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008 | 030827b1988 sp f 000 spa | ||
020 | _a8474233445 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 |
_aTugendhat, Ernst _d1930- |
|
245 | 1 | 0 |
_aProblemas de la ética / _cErnst Tugendhat. |
260 |
_bCrítica _c1988 _aBarcelona, España |
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300 | _a195 p. | ||
490 | 0 |
_aCrítica / filosofía _v6 |
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520 | _aLa pregunta más importante de la ética es la de su fundamentación. Una pregunta que, según Tugendhat, no tiene una respuesta definitiva ni válida para todos los tiempos. A su análisis, al intento de dar Algunas respuestas y a la revisión de las mismas están dedicados los capítulos que componen estos Problemas de la ética. Las <<Tres lecciones>> que constituyen el núcleo central del libro van seguidas de las <<Retractaciones>> a las que ha llegado el autor tras la discusión de sus propias tesis con colegas tan distinguidos en el mundo filosófico como Jürgen Habermas y Ursula Wolf, asidua colaboradora de Tugendhat. Completan el texto un capítulo sobre Una teoría de la justicia, de John Rawls. y otro -homenaje a Gadamer- sobre <<la vieja y la nueva ética>>. El pensamiento de Tugendhat es un claro exponente del encuentro de dos corrientes filosóficas contemporáneas: la fenomenología y el análisis del lenguaje. Representa la voluntad de pensar una ética comprensible para nuestro tiempo y nuestro mundo, nacida del diálogo y el debate con otras teorías del siglo XX. Los últimos escritos y manifestaciones diversas de Tugendhat a favor del pacifismo han extendido su prestigio más allá del ámbito académico y son una evidente muestra de su esfuerzo por entender la ética como un saber práctico. | ||
521 | _aSeminario de Tesis | ||
650 | 4 | _aMORAL | |
650 | 4 | _aETICA | |
653 | _aTRABAJO SOCIAL | ||
658 | _aHernández, Jeannette | ||
900 | _a170 TUG | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c2298 _d2298 |