000 | 01725cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 024227 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122339.0 | ||
008 | 121127s2010 cl 000 spa | ||
020 | _a9789562847490 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_aA862.09 _bM951 _222 |
100 | 1 |
_aMuguercia, Magaly _d1945- |
|
245 | 1 | 0 |
_aTeatro latinoamericano del siglo XX : _bprimera modernidad (1900-1950) / _cMagaly Muguercia. |
260 |
_bRiL _aSantiago, Chile _c2010 |
||
300 | _a316 p. | ||
520 | _aEn las manifestaciones teatrales de América Latina se agolpan espíritus diversos que, en el sentido de nuestras religiones populares, no oponen el alma al cuerpo. A partir de esa particularidad, Magaly Muguercia inscribe un pensamiento histórico sobre el teatro y le da una actualidad que sorprende.\Hay una dimensión de la cultura donde todo esto se manifiesta en forma de una congregación física y deliberada de cuerpo social que se mueve. En determinados espacios y momentos, ese cuerpo se moviliza y se exhibe siguiendo reglas especiales y ejecutando secuencias de acciones según alguna partitura. El resultado son intercambios simbólicos y efectos sobre el ánimo de los participantes. En el medio de una modernidad latinoamericana entendida como "deficiente", hay otra desbordada y excéntrica, que es nuestra modernidad periférica. El desafío pasa por ver cómo a veces, en el teatro, la periferia se apodera del proscenio y allí agita, bajo la luz de un cenital, huesos programas recónditos y fantasmas. | ||
521 | _aHistoria del teatro | ||
650 | 4 |
_aTeatro _zAmérica Latina _xHistoria _ySiglo 20 |
|
653 | _aOB. ACTUACION TEATRAL | ||
658 | _aOlivarí, José Luis | ||
900 | _aA862.09 MUG | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c24227 _d24227 |