000 02364cab a2200301 a 4500
999 _c24258
_d24258
001 024258
003 UAHC_CL
005 20180803174425.0
008 110603s2010 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSchoennenbeck Grohnert, Sebastián
245 1 0 _aSobre casas, ventanas y miradas :
_buna cita con José Donoso y Henry James /
_cSebastián Schoennenbeck Grohnert.
246 2 _aUna cita con José Donoso y Henry James
246 2 _aUna cita con José Donoso y Henry James
260 _bUniversidad de Concepción
_aConcepción
_c2010
300 _ap. 53-68.
500 _aEn: Acta Literaria, 41, 2010. p. 53-68. ISSN: 07160909.
520 _aEn la obra de José Donoso, la representación de la casa es violentada por discursos externos que irrumpen en el espacio doméstico y cerrado, alterando al sujeto que lo habita. Sin embargo, en El obsceno pájaro de la noche y en algunos ensayos del autor, la casa supone también un lenguaje metaliterario que cita la reflexión de Henry James en torno a lo que él denominó como la casa de la ficción. En efecto, la casa es leída como metáfora de composición, ya que supone la presencia de un sujeto que representa la realidad observada a través de la ventana.
600 1 4 _aDonoso, José
_d1924-1996
_tObsceno pájaro de la noche
600 1 4 _aDonoso, José
_d1924-1996
_tObsceno pájaro de la noche
650 4 _aAUTORES CHILENOS
773 0 _tActa Literaria
_w024251
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/actalit/n41/art_04.pdf
_yAcceso electrónico al documento
900 _aACTA LIT.-41/10
942 _cREVA
_2ddc