000 03130cab a2200313 a 4500
999 _c24451
_d24451
001 024451
003 UAHC_CL
005 20180806123017.0
008 100527s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlvarado, Margarita
245 1 0 _aRoberto M. Gerstmann y Antonio Quintana Contreras :
_bestética y fotografía de los indígenas del Norte Grande /
_cMargarita Alvarado, Carla Möller Z.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_aSantiago, Chile
_c2009
300 _ap. 151-177
500 _aEn: Aisthesis. Revista Chilena de Investigaciones Estéticas. No. 46, Diciembre 2009. pp. 151-177. ISSN: 0558-3939.
520 _aEn el presente trabajo se analiza la obra de dos fotógrafos activos en Chile en los años 30 y 60 del siglo XX. Se reflexiona sobre un corpus de fotografías del Norte Grande chileno, con el fin de definir sus modalidades de producción fotográfica e intentar comprender cómo éstas influyen y/o determinan ciertas formas de representación de las alteridades de los indígenas del desierto y el altiplano (chileno). Se lleva a cabo un análisis comparativo entre la fotografía producida bajo el lente de un esteticista como Roberto M. Gerstmann Henckel, y el registro en imágenes de un documentalista como Antonio Quintana Contreras, para así establecer ciertas diferencias y coincidencias estéticas y formales en las maneras en que se materializa la representación fotográfica de lo Andino.
650 4 _aFOTOGRAFIA
650 4 _arepresentacion social
650 4 _aINDIOS DE LA REGION ANDINA
700 1 _aMöller Z., Carla
700 1 _aMöller Z., Carla
773 0 _tAisthesis en el realismo crítico de La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa
_w039899
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812009000200008&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_yAcceso electrónico al documento
900 _aAISTHESIS-46/09
942 _cREVA
_2ddc