000 03446cab a2200301 a 4500
999 _c24453
_d24453
001 024453
003 UAHC_CL
005 20180803130807.0
008 100602s2009 cl 000 spa
022 _y05583939
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGeirola, Gustavo
245 1 0 _aAproximación psicoanalítica al ensayo teatral :
_balgunas notas preliminares al concepto de «transferencia» /
_cGustavo Geirola.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_aSantiago, Chile
_c2009
300 _ap. 252-269
500 _aEn: Aisthesis. Revista Chilena de Investigaciones Estéticas. No. 46, Diciembre 2009. pp. 252-269. ISSN: 0558-3939.
520 _aEl artículo discute la importancia de una aproximación psicoanalítica al ensayo teatral y apoya la necesidad de un enfoque teórico novedoso para la formación y el trabajo del actor y del director. En consecuencia, introduce algunos conceptos psicoanalíticos a la teoría teatral según han sido elaborados por Lacan en varios de sus Seminarios e invita a una revisión del método o sistema de Stanis-lavski, de la creación colectiva y del psicodrama. Los conceptos de transferencia, fantasma y deseo permiten abrir un debate sobre múltiples aspectos políticos y culturales que operan durante el ensayo, tales como el tiempo, la ficción, la verdad y el cuerpo.
600 1 4 _aLACAN, JACQUES
_d1901-1981
650 4 _aACTORES
773 0 _tAisthesis en el realismo crítico de La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa
_w039899
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812009000200014&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_yAcceso electrónico al documento
900 _aAISTHESIS-46/09
942 _cREVA
_2ddc