000 | 03113cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c24455 _d24455 |
||
001 | 024455 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180806123113.0 | ||
008 | 100531s2010 cl 000 spa | ||
022 | _a05683939 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMasotta, Carlos | |
245 | 1 | 0 |
_aTelón de fondo : _bPaisajes de desierto y alteridad en la fotografía de la Patagonia (1880-1900) / _cCarlos Masotta. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _aSantiago, Chile _c2009 |
||
300 | _ap. 111-127 | ||
500 | _aEn: Aisthesis. Revista Chilena de Investigaciones Estéticas. No. 46, Diciembre 2009. pp. 111-127. ISSN: 0558-3939. | ||
520 | _aEl paisaje patagónico construido por la fotografía del período 1880-1900 fue un marco en donde se llevó a cabo el ingreso civilizatorio. Luego de una caracterización general del problema (el paisaje desierto como «escenificación de ausencia») en torno a los primeros álbumes de Estado sobre la región, centro el análisis de este artículo en dos obras que describieron el Territorio de Chubut: Viaje a la Patagonia Austral (1886) del Coronel Luis Fontana y la Excursión a la Patagonia y a los Andes de Aarón Anchorena (1902). Entre ellas puede observarse la articulación de una mirada militar y civil donde el paisaje fotográfico del desierto se involucra en la toma material y simbólica del territorio como un escenario donde se «naturaliza» la actuación de un ingreso civilizatorio y la desaparición de los pueblos indígenas. | ||
650 | 4 | _aPATAGONIA | |
650 | 4 | _aFOTOGRAFIA | |
650 | 4 | _aINDIGENAS | |
773 | 0 |
_tAisthesis en el realismo crítico de La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa _w039899 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812009000200006&lng=es&nrm=iso&tlng=es _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aAISTHESIS-46/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |