000 | 03466cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c24460 _d24460 |
||
001 | 024460 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180806123249.0 | ||
008 | 100527s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aRojas, Sergio | |
245 | 1 | 0 |
_aSobre Gombrich y el arte contemporáneo / _cSergio Rojas. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _aSantiago, Chile _c2009 |
||
300 | _ap. 203-212 | ||
500 | _aEn: Aisthesis. Revista Chilena de Investigaciones Estéticas. No. 46, Diciembre 2009. pp. 203-212. ISSN: 0558-3939. | ||
520 | _aEl historiador del arte Ernst Gombrich ha sido un crítico de los supuestos filosóficos de la iconología de Erwin Panofsky, debido a que en ésta, tanto la obra de arte como su creador, se diseminan en la generalidad de la «cultura». Sin embargo, proyectadas sobre el arte contemporáneo, ambas teorías historiográficas deben reflexionar sus límites. Basándose en la filosofía de Karl Popper, Gombrich expresa su distancia respecto al historicismo del arte moderno en general, señalando el «hegelianismo» dominante en la producción y reflexión estética del siglo XX. Sostenemos en este artículo que en esta crítica Gombrich elabora una lúcida caracterización del arte contemporáneo. | ||
650 | 4 | _aICONOGRAFIA | |
650 | 4 | _aHISTORICISMO | |
650 | 4 | _aARTE CONTEMPORANEO | |
773 | 0 |
_tAisthesis en el realismo crítico de La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa _w039899 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812009000200010&lng=es&nrm=iso&tlng=es _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aAISTHESIS-46/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |