000 02743cab a2200289 a 4500
999 _c24462
_d24462
001 024462
003 UAHC_CL
005 20180806123326.0
008 100602s2009 cl 000 spa
022 _y05583939
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aTrastoy, Beatriz
245 1 0 _aMiradas críticas sobre el teatro posdramático /
_cBeatriz Trastoy.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_aSantiago, Chile
_c2009
300 _ap. 236-251
500 _aEn: Aisthesis. Revista Chilena de Investigaciones Estéticas. No. 46, Diciembre 2009. pp. 236-251. ISSN: 0558-3939.
520 _aAl analizar el teatro posdramático, tanto la crítica académica como la periodística muestran cierta incomodidad hermenéutica, la cual suele resolverse en el señalamiento de los distintos grados de lo real verificados en la escena, procedimiento que, aunque pertinente, tiende a funcionar como un límite interpretativo. Por ello, este artículo propone la teoría de la traducción como una posible clave de lectura a fin de superar o, al menos, de complementar esta limitación. A modo de ejemplo, se considera la puesta en escena de Los muertos (Ensayo sobre representaciones de la muerte en la Argentina) (2006) de Beatriz Catani y Mariano Pensotti, basada en el célebre relato de James Joyce.
650 4 _aCRITICA
650 4 _aTEATRO
773 0 _tAisthesis en el realismo crítico de La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa
_w039899
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812009000200013&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_yAcceso electrónico al documento
900 _aAISTHESIS-46/09
942 _cREVA
_2ddc