000 | 02743cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c24462 _d24462 |
||
001 | 024462 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180806123326.0 | ||
008 | 100602s2009 cl 000 spa | ||
022 | _y05583939 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aTrastoy, Beatriz | |
245 | 1 | 0 |
_aMiradas críticas sobre el teatro posdramático / _cBeatriz Trastoy. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _aSantiago, Chile _c2009 |
||
300 | _ap. 236-251 | ||
500 | _aEn: Aisthesis. Revista Chilena de Investigaciones Estéticas. No. 46, Diciembre 2009. pp. 236-251. ISSN: 0558-3939. | ||
520 | _aAl analizar el teatro posdramático, tanto la crítica académica como la periodística muestran cierta incomodidad hermenéutica, la cual suele resolverse en el señalamiento de los distintos grados de lo real verificados en la escena, procedimiento que, aunque pertinente, tiende a funcionar como un límite interpretativo. Por ello, este artículo propone la teoría de la traducción como una posible clave de lectura a fin de superar o, al menos, de complementar esta limitación. A modo de ejemplo, se considera la puesta en escena de Los muertos (Ensayo sobre representaciones de la muerte en la Argentina) (2006) de Beatriz Catani y Mariano Pensotti, basada en el célebre relato de James Joyce. | ||
650 | 4 | _aCRITICA | |
650 | 4 | _aTEATRO | |
773 | 0 |
_tAisthesis en el realismo crítico de La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa _w039899 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812009000200013&lng=es&nrm=iso&tlng=es _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aAISTHESIS-46/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |