000 | 03927cab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c24463 _d24463 |
||
001 | 024463 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180806123346.0 | ||
008 | 100527s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aTrevisan, Paula | |
245 | 1 | 0 |
_aFotografías cusqueñas atravesando el indigenismo / _cPaula Trevisan, Luis Massa. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _aSantiago, Chile _c2009 |
||
300 | _ap. 39-64 | ||
500 | _aEn: Aisthesis. Revista Chilena de Investigaciones Estéticas. No. 46, Diciembre 2009. pp. 39-64. ISSN: 0558-3939. | ||
520 | _aViajeros foráneos exploran el Perú en la segunda mitad del siglo XIX registrando impresiones de lo indio. En Lima, en forma simultánea, fotógrafos peruanos y extranjeros consolidan un mercado de la imagen. A comienzos del siglo XX y durante cuatro décadas, en Cusco, el movimiento indigenista disputa por afianzarse. Este proceso de revalorización, donde lo étnico se reposiciona y jerarquiza, es materia interpeladora de las artes. Es así como las letras y otras expresiones estéticas se vieron implicadas por las ideas indigenistas, atravesándolas para surgir nutridas desde ese ideario. El pasaje a través de este espacio y su incidencia en el cuerpo de la imagen fotográfica, es el tema que intenta explorar este artículo, considerando distintos momentos de la fotografía andina y sus artífices. | ||
650 | 4 | _aFOTOGRAFIA | |
650 | 4 | _aCUSCO (PERò) | |
650 | 4 | _aAlteridad | |
650 | 4 | _aCUSCO (PERÚ) | |
650 | 4 | _aCUSCO (PER/) | |
651 | 4 | _aINDIGENAS | |
700 | 1 | _aMassa, Luis | |
773 | 0 |
_tAisthesis en el realismo crítico de La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa _w039899 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812009000200003&lng=es&nrm=iso&tlng=es _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aAISTHESIS-46/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |