000 03927cab a2200349 a 4500
999 _c24463
_d24463
001 024463
003 UAHC_CL
005 20180806123346.0
008 100527s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aTrevisan, Paula
245 1 0 _aFotografías cusqueñas atravesando el indigenismo /
_cPaula Trevisan, Luis Massa.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_aSantiago, Chile
_c2009
300 _ap. 39-64
500 _aEn: Aisthesis. Revista Chilena de Investigaciones Estéticas. No. 46, Diciembre 2009. pp. 39-64. ISSN: 0558-3939.
520 _aViajeros foráneos exploran el Perú en la segunda mitad del siglo XIX registrando impresiones de lo indio. En Lima, en forma simultánea, fotógrafos peruanos y extranjeros consolidan un mercado de la imagen. A comienzos del siglo XX y durante cuatro décadas, en Cusco, el movimiento indigenista disputa por afianzarse. Este proceso de revalorización, donde lo étnico se reposiciona y jerarquiza, es materia interpeladora de las artes. Es así como las letras y otras expresiones estéticas se vieron implicadas por las ideas indigenistas, atravesándolas para surgir nutridas desde ese ideario. El pasaje a través de este espacio y su incidencia en el cuerpo de la imagen fotográfica, es el tema que intenta explorar este artículo, considerando distintos momentos de la fotografía andina y sus artífices.
650 4 _aFOTOGRAFIA
650 4 _aCUSCO (PERò)
650 4 _aAlteridad
650 4 _aCUSCO (PERÚ)
650 4 _aCUSCO (PER/)
651 4 _aINDIGENAS
700 1 _aMassa, Luis
773 0 _tAisthesis en el realismo crítico de La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa
_w039899
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812009000200003&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_yAcceso electrónico al documento
900 _aAISTHESIS-46/09
942 _cREVA
_2ddc