000 | 02362cab a2200289 a 4500 | ||
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999 |
_c24474 _d24474 |
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001 | 024474 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170810151503.0 | ||
008 | 100121s2008 mx 000 spa | ||
022 | _a01887017 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aHecht, Ana Carolina | |
245 | 1 | 0 |
_aLengua e identidad de niños indígenas en contextos urbanos / _cAna Carolina Hecht. |
260 |
_bUniversidad Autónoma Metropolitana _aMéxico _c2008 |
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300 | _ap. 145-159 | ||
310 | _aSemestral | ||
500 | _aEn: Alteridades, n°36, 2008. p. 145-159. ISSN 0188-7017. | ||
520 | _aEste artículo indaga sobre la relación entre los procesos de identificación étnica y de desplazamiento lingüístico en niños tobas (grupo indígena de Argentina). Se circunscribe a una zona urbana donde las prácticas de habla monolingües (español) están reemplazando a las bilingües (español-toba) y donde la lengua toba constituye un rasgo valioso de etnicidad. Desde una perspectiva etnográfica, se focaliza en las valoraciones y representaciones del vínculo lengua-identidad en dos contextos: familia y la escuela. Se muestra cómo, pese a los discursos de padres y maestros que cuestionan la pertenencia indígena de las recientes generaciones, los niños articulan su propia concepción al respecto. | ||
650 | 4 | _aIDENTIDAD ETNICA | |
650 | 4 | _aETNOGRAFIA | |
900 | _aALTERIDADES-36/08 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |