000 03198cab a2200289 a 4500
999 _c24479
_d24479
001 024479
003 UAHC_CL
005 20170810151119.0
008 100121s2008 mx 000 spa
022 _a01887017
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRosas Mantecón, Ana
245 1 0 _aConsumos culturales :
_bpúblicos, mercados y polÌticas /
_cAna Rosas Mantecón.
260 _bUniversidad Autónoma Metropolitana
_aMéxico
_c2008
300 _ap. 23-31
310 _aSemestral
500 _aEn: Alteridades, n°36, 2008. p.23-31. ISSN 0188-7017.
520 _aLa viabilidad de que las prácticas de consumo cultural -de relación con los bienes y servicios culturales producidos dentro del campo cultural- se transformen en espacios de construcción de ciudadanía, gobernabilidad y equidad, pasa por su reconocimiento como derecho y no como meras experiencias de entretenimiento individual. Ante las inequidades que ha generado el mercado, el artículo explora las posibilidades de las políticas culturales en las ciudades de acercar la oferta (generalmente centralizada y orientada a sus públicos asiduos) a las mayorías, concebidas como conjuntos de ciudadanos que carecen de espacios de encuentro, de reconocimiento de la diversidad , de formación artística, y de expresión y participación en el quehacer cultural.
650 4 _aPOLITICA CULTURAL
900 _aALTERIDADES-36/08
942 _cREVA
_2ddc