000 03257cab a2200349 a 4500
999 _c24518
_d24518
001 024518
003 UAHC_CL
005 20170810144842.0
008 110310b20109999cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDietz, Gunther
245 1 3 _aLa antropología latinoamericana ante los desafíos de la diversidad. Un análisis a la educación intercultural :
_bdesafíos teóricos y prácticos /
_cGunther Dietz.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2014
_aSantiago, Chile
300 _ap. 17-42
310 _aAnual.
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 _aEn: AM. Revista de Pedagogía en Música. Año 2, vol. 2, 2014. pp. 17-42. ISSN: 0719-4390.
520 _aEn la presente conferencia, Dietz aborda las problemáticas vinvculadas con la educación intercultural dede una perspectiva antropológica. Plantea un modelo de análisis ´etnográfico tridimensional` para su comprensión. Para esto, propone ampliar el horizonte analítico más allá de las dimensiones discursiva y práctica de los actores, incorporando un tercer eje de análisis: las estructuras sociales, reflejadas en las dinámicas específicas que acontecen en la institución escolar, en conformidad con el papel que juegan las desigualdades, hegemonías y asimetrías de poder, tanto en la políticas de identidad, como en el acceso a cuotas de poder y recursos.
650 4 _aMULTICULTURALISMO
650 4 _aDIVERSIDAD CULTURAL
650 4 _aANTROPOLOGIA SOCIAL
650 4 _aEDUCACION INTERCULTURAL
650 4 _aInterculturalidad
653 _aPEDAGOGIA EN MUSICA
773 0 _tAm : Revista de Pedagogía en Música
_w024506
900 _aAM-02/14
942 _cREVA
_2ddc