000 01806cab a2200325 a 4500
999 _c24521
_d24521
001 024521
003 UAHC_CL
005 20210909175929.0
008 110310b20109999cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aYáñez Delgado, Pablo
245 1 3 _aLa educación musical como espacio de discusión transdisciplinaria en el abordaje cultural de la pertinencia cultural /
_cPablo Yañez Delgado.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2014
_aSantiago, Chile
300 _ap. 43-60
310 _aAnual.
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 _aEn: AM. Revista de Pedagogía en Música. Año 2, vol. 2, 2014. pp. 43-60. ISSN: 0719-4390.
520 _aEste artículo se basa en una serie de hallazgos y proposiciones desarrolladas durante el proceso de elaboración de la tesis doctoral para Doctorado en Educación de la UAHC. La investigación se traduce en un estudio etnográfico sobre el modo como asume la escuela, en la enseñanza de las artes musicales, la cosmovisión que tienen los protagonistas de la música de Chiloé. Se focaliza en los actores, tanto de instituciones educativas, como en los músicos autóctonos que intrepretan la riqueza de la tradición en el entorno de la escuela, buscando la conexxión de ambas realidades.
650 4 _aESTANDARIZACIîN
650 4 _aRITOS
650 4 _aESTANDARIZACIÓN
651 4 _aCHILOE (CHILE)
_xMUSICA
651 4 _aCHILOE (CHILE)
_xCULTURA
653 _aPEDAGOGIA EN MUSICA
773 0 _tAm : Revista de Pedagogía en Música
_w024506
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2904
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aAM-02/14
942 _cREVA
_2ddc