000 02642cab a2200337 a 4500
999 _c24569
_d24569
001 024569
003 UAHC_CL
005 20180806152727.0
008 100118s es 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFernández, María Dolores
245 1 0 _aAvisos, anuncios, reclamos y publicidad en españa :
_bsglos XVIII y XIX /
_cMaría Dolores Fernández Poyatos, Emilio Feliu García.
260 _bUniversidad de Sevilla, Departamento de Periodismo
_aSevilla, España
_c2012
300 _app. 315-332
310 _aSemestral
500 _aEn: Ambitos, n°21, 2012. pp. 315-332. ISSN 11391979
520 _aEste artículo analiza diversas manifestaciones publicitarias aparecidas en la prensa española de los siglos XVIII y XIX. Considerando que la publicidad moderna nace en los países primero industrializados en torno a esas fechas, esta investigación se ha planteado la hipótesis de que en España, aun con retraso, se inició un proceso similar. Para la recopilación y selección de hechos, hemos utilizado las colecciones digitalizadas de portales que recientemente ofrecen \el acceso libre a sus fondos; en particular, los de la Biblioteca Nacional de España, el Archivo de Revistas Catalanas Antiguas y la Hemeroteca Municipal de Madrid.
650 4 _aPRENSA
650 4 _aPUBLICIDAD
653 _aPERIODISMO
700 1 _aFeliu García, Emilia
700 1 _aFeliu García, Emilia
773 0 _tçmbitos : revista internacional de comunicación
_w024562
856 _uhttp://grupo.us.es/grehcco/ambitos21/16fernandez.pdf
_yAcceso electrónico al documeto
900 _aAMBITOS. REV. INT. COMUN.-21/12
942 _cREVA
_2ddc