000 04321cab a2200349 a 4500
999 _c24578
_d24578
001 024578
003 UAHC_CL
005 20180806152858.0
008 100118s es 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLluís Micó, Josep
245 1 0 _aCriterios de contratación y perfiles profesionales emergentes en los medios :
_bUniversidad y empresas informativas en época de crisis en Cataluña /
_cJosep Lluís Micó, Pere Masip, Sonia Ballano.
260 _bUniversidad de Sevilla, Departamento de Periodismo
_aSevilla, España
_c2012
300 _app. 281-294
310 _aSemestral
500 _aEn: Ambitos, n°21, 2012. pp. 281-294. ISSN 11391979
520 _aEl presente trabajo analiza qué criterios siguen los medios de Cataluña para contratar a periodistas en el actual contexto de crisis. Igualmente se interesa por descubrir qué ámbitos y perfiles son los más pujantes. La investigación se centra en la relación entre las necesidades de las empresas y la formación de los licenciados o graduados. Se han mantenido entrevistas en profundidad con directivos de medios y grupos de comunicación (públicos y privados, de distinta procedencia y alcance, etc.), colegios y asociaciones, sindicatos, entes reguladores... Los resultados revelan que los profesionales del presente echan de menos una preparación más humanista en sus colegas del futuro. Los gabinetes de prensa son el único ocupador capaz de generar empleo. Y el periodista polivalente, el perfil emergente. Los expertos concluyen que la Universidad no transmite una imagen fidedigna del oficio pues muchos profesores nunca han trabajado en los medios.
650 4 _aTELEVISION
650 4 _aproduccion audiovisual
653 _aPERIODISMO
700 1 _aBallano, Sonia
700 1 _aMasip, Pere
773 0 _tçmbitos : revista internacional de comunicación
_w024562
856 _uhttp://grupo.us.es/grehcco/ambitos21/14mico.pdf
_yAcceso electrónico al documeto
900 _aAMBITOS. REV. INT. COMUN.-21/12
942 _cREVA
_2ddc