000 03268cab a2200349 a 4500
999 _c24589
_d24589
001 024589
003 UAHC_CL
005 20180806153056.0
008 100118s es 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRodríguez Breijo, Vanessa
245 1 4 _aLos videojuegos en España :
_buna industria cultural incipiente /
_cVanessa Rodríguez Breijo, José Manuel Pestano Rodríguez.
260 _bUniversidad de Sevilla, Departamento de Periodismo
_aSevilla, España
_c2012
300 _app. 333-360
310 _aSemestral
500 _aEn: Ambitos, n°21, 2012. pp. 333-360. ISSN 11391979
520 _aLa situación actual de la industria del videojuego en España se caracteriza por las tendencias oligopólicas del sector, la integración vertical de las multinacionales dominantes, la insuficiente financiación pública a las desarrolladoras de software nacionales y la carencia de inversión en I+D, factores que han tenido como consecuencia que las empresas foráneas (especialmente norteamericanas y japonesas) estén cubriendo más del 94% de la demanda. En este artículo se describe cómo se configura, desde una perspectiva de mercado, la industria de ocio audiovisual que alcanza la mayor facturación en este país.
650 4 _aRETORICA
650 4 _aPUBLICIDAD
653 _aPERIODISMO
700 1 _aPestano Rodríguez, José Manuel
700 1 _aPestano Rodríguez, José Manuel
773 0 _tçmbitos : revista internacional de comunicación
_w024562
856 _uhttp://grupo.us.es/grehcco/ambitos21/18rodriguez.pdf
_yAcceso electrónico al documeto
900 _aAMBITOS. REV. INT. COMUN.-21/12
942 _cREVA
_2ddc