000 04282cab a2200337 a 4500
999 _c24681
_d24681
001 024681
003 UAHC_CL
005 20170816132752.0
008 060428s1843 cl j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLlaña, Mónica
245 1 3 _aEl desafío de una sociedad democrática :
_buna concepción de escuela, un currículo pertinente /
_cJulia Romeo, Mónica Llaña.
260 _bLa Universidad
_c2004
_aSantiago, Chile
300 _ap. 119-147
500 _aEn: Anales de la Universidad de Chile, nû16, 2004. p. 119-147. ISSN 03657779.
520 _aDesde el momento en que nos enfrentamos a decisiones vinculadas a la visión de escuela que pretendemos construir (o, quizás, debiéramos decir: que idealmente deseáramos como existencia), nos abocamos a discutir acerca de la misión que le atribuimos a la unidad edu-cativa institucional que el sistema escolar contempla como tal y que, consecuentemente, debiera concretarse a través de los objetivos estratégicos que se planteen. Incluso, se estima que sería necesario precisar entre éstos, a nivel de las intenciones a corto plazo, la necesidad de sensibilizar a los educandos y a los educadores frente al significado e implicancias de la democracia; más aún, en un país que se declara como tal, y que la estima como logro, después de un proceso de nuevas convivencias. Esta visión -así demarcada- no puede dejar de ser consonante -también- con la visión del proyecto de país que se sustenta como socialmente compartido.
650 4 _aHOLISMO
650 4 _aCURRICULO
650 4 _aDEMOCRACIA
650 4 _aESCUELA
700 1 _aRomeo, Julia
773 0 _tAnales de la Universidad de Chile
_w024667
856 _uhttp://www2.anales.uchile.cl/CDA/an_completa/0,1281,SCID%253D14865%2526ISID%253D536%2526ACT%253D1%2526PRT%253D14750,00.html
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www2.anales.uchile.cl/CDA/an_completa/0,1281,SCID%253D14865%2526ISID%253D536%2526ACT%253D1%2526PRT%253D14750,00.html
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aAN. UNIV. CHILE-16/04
942 _cREVA
_2ddc