000 04321cab a2200313 a 4500
999 _c24684
_d24684
001 024684
003 UAHC_CL
005 20170816132633.0
008 060428s1843 cl j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRiveros, Luis
245 1 0 _aGestión curricular :
_breto para la escuela en la sociedad del conocimiento /
_cLuis Riveros.
260 _bLa Universidad
_c2004
_aSantiago, Chile
300 _ap. 13-32
500 _aEn: Anales de la Universidad de Chile, nû16, 2004. p. 13-32. ISSN 03657779.
520 _aLa escuela enfrenta importantes desafíos en la sociedad del conocimiento y en medio del actual ritmo de cambio en materia comunicacional y tecnológica. Los estudiantes obtienen más información de los medios y de la red que aquella que provee la escuela y la familia. Por ello, el currículo debe tener un componente altamente flexible, para que la escuela incluya su propio proyecto en torno a la realidad que enfrentan sus estudiantes. La Universidad enfrenta un desafío similar para producir las competencias que la realidad laboral profesional requiere hoy en contraposición a la formación centrada en conocimientos que desarrolló en el pasado. Existe la necesidad de que el profesor cumpla con ciertas competencias que le permitan enfrentar la nueva realidad escolar, especialmente en cuanto a la gestión curricular, es decir la dosificación y organización de contenidos en función de la realidad de la clase y de los objetivos últimos del diseño curricular.
650 4 _aSOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
650 4 _aGESTION CURRICULAR
650 4 _aESCUELA
773 0 _tAnales de la Universidad de Chile
_w024667
856 _uhttp://www2.anales.uchile.cl/CDA/an_completa/0,1281,SCID%253D14751%2526ISID%253D536%2526ACT%253D1%2526PRT%253D14750,00.html
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www2.anales.uchile.cl/CDA/an_completa/0,1281,SCID%253D14751%2526ISID%253D536%2526ACT%253D1%2526PRT%253D14750,00.html
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aAN. UNIV. CHILE-16/04
942 _cREVA
_2ddc