000 | 03463cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c24723 _d24723 |
||
001 | 024723 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170816130732.0 | ||
008 | 100317s2006 ar 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aMartínez Baracs, Rodrigo | |
245 | 1 | 0 |
_aDe Tepeaquilla a Tepeaca, 1528-1555 / _cRodrigo Martínez Barcas. |
260 |
_bCentro Promocional de las Investigaciones en Historia y Antropología _aSalta, Argentina _c2006 |
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300 | _ap. 329-351 | ||
310 | _aSemestral | ||
500 | _aEn: Andes. Antropología e historia. No. 17, 2006. pp. 329-351. ISSN: 03271676. | ||
520 | _aEl estudio sobre los inicios del culto guadalupano en México se ha visto limitado por el conflicto entre la falta de rigor de los historiadores llamados "aparicionistas" y los argumentos meramente negativos de la mayor parte de los historiadores "antiaparicionistas". Intento dar una salida positiva a los estudios históricos guadalupanos centrándome en el lugar mismo, el Tepeyac, al norte de la ciudad de México. En otros estudios estudié el Tepeyac (Tepeyácac) en el periodo prehispánico y durante la toma de la ciudad de Mexico Tenochtitlan (1519-1521). Ahora continúo la investigación revisando la información disponible generada entre la primera aparición documentada del nombre de Tepeyac (o más bien Tepeaquilla) en 1528, y 1555, antes de la primera aparición documentada del nombre de Guadalupe aplicado a ese lugar en 1556. | ||
650 | 4 | _aCULTOS | |
650 | 4 | _aSIGLO 16 | |
651 | 4 | _aMEXICO | |
773 | 0 |
_tAndes : Antropología e historia _w024711 |
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900 | _aANDES (SALTA)-17/06 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |