000 | 04175cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c24744 _d24744 |
||
001 | 024744 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170816112822.0 | ||
008 | 100809s2009 ar 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aDelfino, Daniel D. | |
245 | 1 | 0 |
_aModos de vida situados : _bel formativo en Laguna Blanca / _cDaniel D. Delfino, Valeria E. Espiro, R. Alejandro Díaz. |
260 |
_bCentro Promocional de las Investigaciones en Historia y Antropología _aSalta, Argentina _c2009 |
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300 | _ap. 111-134 | ||
310 | _aSemestral | ||
500 | _aEn: Andes. Antropología e historia. No. 20, 2009. pp. 111-134. ISSN: 03271676. | ||
520 | _a¿Podríamos acordar si existen "notas esenciales" que definan qué cosa es lo "formativo"? ¿Ocupó únicamente un tiempo y/o un espacio definido? ¿Lo formativo refiere a un solo modo de vida o acaso un sistema adaptativo?¿Concepto categorial o realidad empírica? Cuestionamientos que sólo de manera excepcional fueron orientados a entender los supuestos implícitos de los usos arqueológicos del término, hecho que ha generado que nos hayamos movido en una polisemia de interpretaciones al tiempo de relacionar los conceptos y la casuística.\En este artículo hemos reflexionado sobre la base de las aplicaciones y reformulaciones de este recurso metodológico, mediante un análisis histórico y "genealógico" del concepto . A partir de reflexiones suscitadas, pretendemos someter a discusión estas elucidaciones conceptuales sobre las experiencias de biosfera de Laguna Blanca (Dpto. Belén. Catamarca). Hacia el final de este artículo, a modo de epílogo ensayaremos una alternativa situada, en un intento de formatear al formativo. | ||
650 | 4 | _aARQUEOLOGIA | |
700 | 1 | _aDíaz, R. Alejandro | |
700 | 1 | _aEspiro, Valeria E. | |
700 | 1 | _aDíaz, R. Alejandro | |
773 | 0 |
_tAndes : Antropología e historia _w024711 |
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900 | _aANDES (SALTA)-20/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |